Los trucos de cocina más antiguos que siguen sirviendo hoy en día

Informativos Telecinco 30/12/2017 12:06

Todo ha cambiado mucho en cien años, de hecho, la tecnología ha evolucionado tanto en este tiempo que muchos de los trucos usados en la cocina antiguamente se han quedado obsoletos.

Sin embargo, todavía hoy se siguen usando algunos que, a pesar de los años que llevan pasando de generación en generación, continúan haciéndonos la vida un poco más fácil y siguen estando plenamente de moda.

Un youtuber ha compartido un vídeo donde enseña a sus seguidores diferentes trucos que encontró en unas cartas que tienen cien años. A pesar de lo raros que puedan parecer algunos, todos funcionan, tal y como informa Daily Mail.

COCER HUEVOS ROTOS

Si al cocer huevos algunos de estos se rompen, la carta correspondiente explica que se debe añadir un poco de vinagre al agua, pues esta sustancia lo que hace es “unir” las partes rota de la cáscara, evitando así que se salga el huevo.

CÓMO EVITAR QUE LOS RECIPIENTES SE ROMPAN

Si tenemos alguna vasija o florero de gran valor y que queremos preservar, llenando su base de arena evitaremos que se caiga con facilidad, ya que al aumentar su peso es más difícil tirarlo al limpiar.

CÓMO SEPARAR VASOS QUE SE HAN QUEDADO ENCAJADOS

A veces, cuando colocamos dos vasos de cristal uno encima de otro, se quedan encajados. Pero intentar separarlos mediante la fuerza puede ser peligroso, pues podrían romperse y cortarnos las manos.

Las cartas consultadas por el youtuber, sin embargo, advierten que para hacerlo sin riesgos debemos llenar el vaso de arriba con agua fría y sumergir el de abajo en agua caliente. Las diferentes temperaturas, contraen y expanden los perímetros de los vasos, de manera que se separan con muchísima facilidad.

ENFRIAR VINO SIN HIELO

El hielo, los frigoríficos y los congeladores son de gran utilidad hoy en día cuando queremos enfriar rápidamente alimentos. Pero, ¿cómo enfriaban antiguamente las bebidas si no tenían hielo?

El truco es sencillo, simplemente se ha de coger un trapo, envolver bien la botella de cristal y ponerla debajo del agua del grifo fría durante tres minutos. La temperatura del líquido, como se ve en el vídeo, desciende considerablemente.

CÓMO LA PARTE INTERIOR DE LAS BOTELLAS

Cuando intentamos limpiar las botellas, es complicado llegar hasta todos los rincones de su parte interna. Este truco nos aconseja que introduzcamos arroz, agua y jabón y agitemos bien. Después, vertemos el líquido junto al arroz en la pila y enjuagamos bien la botella. Así quedará completamente limpia.

CÓMO RECOGER CRISTALES ROTOS DE UNA VEZ

Si algún jarrón o vaso se rompe, los cristales que deja esparcidos por el suelo pueden llegar a ser muy peligrosos.

Para que no quede ninguno, el truco es retirar con cuidado primero los trozos de vidrio más grandes que encontremos y, después, con la ayuda de un trapo, envolvemos los trozos más pequeños, de manera que estos se queden “pegados” al trapo y podamos cogerlos de una vez.

CÓMO MANTENER LAS TAPAS DE LAS CACEROLAS ELEVADAS

El truco es más sencillo de lo que pudiésemos pensar y seguro que a muchos jamás se nos habría pasado por la cabeza. Con la ayuda de una pinza de la ropa de madera, que colocaremos pillando una de las paredes de la cacerola, apoyamos por un lado la tapa al borde del recipiente y, por el otro, la sujetamos con la parte superior de la pinza.

Por si esto no fuera suficiente, cabe la posibilidad de añadir una chincheta en la parte superior de la pinza de manera horizontal, lo que hará que la tapa se aguante mejor.