La Fiscalía acusa de “falso testimonio” a Luis de la Fuente en el juicio por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Luis de la Fuente ha declarado como testigo en la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional
El entrenador asegura que en la reunión con Luis Rubiales solo hablaron de fútbol
Luis De la Fuente, sobre la reunión con Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso: "Estuve en un despacho para hablar de fútbol"
El entrenador de la Selección masculina, Luis de la Fuente, ha declarado en la Audiencia Nacional, que celebra este martes la segunda jornada del juicio contra Luis Rubiales y tres ex altos cargos de la Federación por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023.
De la Fuente, renovado hasta 2028 al frente del combinado masculino, estuvo con la expedición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y acudió al encuentro en Sídney en el que España se impuso por 1-0 a Inglaterra, por lo que ha sido llamado a declarar como testigo en el juicio en el que Rubiales comparte banquillo con el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el exjefe de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
El técnico ha respondido a las preguntas de la Fiscalía, que le ha preguntado por su relación con Jenni Hermoso. De la Fuente ha asegurado que la primera vez que habló con la jugadora “fue en la gala del Balón de oro hace dos meses”.
Asegura que Luis Rubiales y él solo hablaban de fútbol
Asimismo, ha explicado que él no viajaba en el mismo transporte que Luis Rubiales: “Viajamos con presidentes territoriales. Luis Rubiales creo recordar que no venía”.
La declaración ha sido tensa y el fiscal ha llegado a acusarle de falso testimonio. Ha ocurrido cuando Luis de la Fuente ha explicado que en la reunión que mantuvo con Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso solo hablaron temas de su competencia.
Rápidamente, el juez ha interrumpido para indicar que el testigo está obligado a decir la verdad y no le corresponde ni a él ni al fiscal decir si miente.
En este punto, el técnico ha insistido en que acudió a la reunión para “hablar de fútbol”. “Tuve una reunión con Luis Rubiales, para hablar de fútbol, a 10 días de una convocatoria. Yo estaba en el despacho y cuando él me podía atender, tratábamos de lo nuestro”, ha dicho, puntualizando que no coincidió con Patricia Pérez.
Sobre el beso a Jenni Hermoso, preguntado por la defensa, ha declarado que se enteró “en el avión de vuelta a España”, en el que “no estaba al lado de donde viajaba el presidente”.
Preguntado por la Asociación de Futbolistas de España (AFE), el entrenador ha mostrado su disconformidad con lo que ocurrió en la Asamblea Extraordinaria: “Mi manifestación de disconformidad fue de manera genérica. No tenía relación con lo que sucedió el día 23”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.