La Policía carga contra aficionados del Olympique de Marsella en las inmediaciones del Santiago Bernabéu en la previa del partido con el Real Madrid

La Policía carga contra aficionados del Olympique de Marsella en la previa del partido con el Real Madrid
Las cargas policiales en el Santiago Bernabéu este martes. EFE
Compartir

Agentes de la Policía Nacional han realizado cargas contra aficionados del Olympique de Marsella a su llegada al estadio Santiago Bernabéu en la previa del partido de la primera jornada de la Liga de Campeones entre Real Madrid y el equipo francés.

Las autoridades han procedido a realizar cargas ante los altercados protagonizados por algunos aficionados ultra del cuadro marsellés. Se han vivido momentos de mucha tensión en la capital con la llegada de los grupos radicales.

PUEDE INTERESARTE

Las cargas se han producido en las inmediaciones del Santiago Bernabéu unas dos horas antes del inicio del partido de la Champions League. Algunos grupos del equipo francés se han concentrado en calles principales de la zona, como la avenida de Concha Espina.

Cargas en la previa entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella
PUEDE INTERESARTE
Cargas policiales en Madrid en la previa de la Champions League en el Santiago Bernabéu
Aficionados del Olympique de Marsella, en la previa del partido contra el Real Madrid

Operativo para el partido entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad integrado por 1.873 componentes para el partido de la primera jornada de la primera fase de la Champions League 2025-2026, según han informado.

El operativo, que se encarga de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, está formado por agentes de la Policía Nacional --procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información--; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes de SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol. En el servicio de Metro también se ha reforzado la presencia de vigilantes.