Piqué: "Messi está a un nivel distinto a todos los demás"

EUROPA PRESS 31/10/2011 18:44

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué felicitó a su compañero Lionel Messi y a su técnico, Pep Guardiola, que están a un gol y a un partido, respectivamente, de alcanzar los 200 en el equipo azulgrana, al tiempo que reconoció que siempre es bueno ser líder, aunque quede mucha Liga BBVA por delante.

"Leo ha demostrado todo lo que ha hecho por el Barcelona. Hace dos días estaba cumpliendo 100 goles y ahora está a punto de los 200. Los primeros 100 le costaron más, pero estos 100 los ha cumplido rápido y eso significa que ha cogido más responsabilidad en el equipo. Si no mete un gol parece que está en crisis, pero está a un nivel distinto a todos los demás", valoró.

También reconoció los 200 partidos que cumplirá su técnico, algo que "parece que no es nada", pero sabe que "aguantarlos en Can Barça es complicado": "Seguro que históricamente lo han conseguido pocos entrenadores y es algo para sentirse orgulloso estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel".

Otro que puede batir un récord es Víctor Valdés, en su caso de imbatibilidad. "El mérito es de todos, pero, principalmente, suyo, porque está teniendo unos años increíbles. Se le ha reconocido con su participación en la selección, pero creo que se le podía reconocer más. Esperemos que consiga el récord, pero no vamos a obsesionarnos con eso", indicó.

Por otra parte, se refirió a las palabras de su compañero Dani Alves, que se quejaba de la "mierda" que llega desde fuera para tratar de desestabilizarles. "Es una opinión de Alves y ya está, es mucho tiempo, siempre lo mismo, y nada más que comentar", señala.

"CREO QUE SÍ PUEDO AGUANTAR 90 MINUTOS".

El zaguero, contento por haberse recuperado de sus lesiones, cree que ya está en condiciones de disputar los 90 minutos. "A nadie le gusta empezar lesionado y enganchar dos lesiones seguidas, pero creo que sí los puedo aguantar bien. Será decisión del mister mañana. Lo importante es, sobre todo, ir cogiendo buena forma que es lo que me falta ahora mismo", resalta.

"Es muy duro vivirlo desde la grada, te gustaría estar con tus compañeros, pero ves que no puede ser. Te pierdes la pretemporada y estas a otro ritmo. Intentas ponerte a su nivel, viene otra lesión, y cuesta, pero hay cosas peores y un profesional debe recuperarse rápido y ponerse al día", añade.

En su ausencia, cree que Mascherano ha estado a "un nivel espectacular" y que, junto a Abidal, "lo han hecho fantásticamente", y valora su trabajo, al tiempo que reconoce que jugar con cuatro "puede ser más fácil".

"Con tres te encuentras más solo y tienes que estar más atento. Es un poco más complicado, pero es adaptarse, porque esta variante es muy buen también para el equipo y tenemos que adquirirla lo antes posible para conseguir resultados porque, además, concede más posesión al equipo", argumentó.

Respecto al rival, reconoce que con la sobrecarga de partidos, no es fácil preparar cada encuentro específicamente, aunque destaca que sí han "estudiado al rival": "Les conocemos y seguro que sabremos como afrontar el partido en intentar ganarles".

"Son tres puntos súper importantes, tenemos que aspirar a clasificarnos matemáticamente y después también intentar buscar la primera plaza del grupo. La clasificación te da mucha tranquilidad y nos permitiría centrarnos en la Liga y la Copa", añadió.

"ES SÓLO UN PUNTO, PERO ES MEJOR ESTAR DELANTE QUE DETRÁS".

En este sentido, en lo que se refiere al liderato del Real Madrid en la Liga BBVA considera que "si el Madrid está por delante es porque ha hecho algo un poquito mejor".

"Pero es sólo un punto, queda mucha liga y nada está decidido. Es mejor estar delante que detrás e intentaremos trabajar para ello", sentenció el blaugrana.