Víctor Ruiz espera recuperarse a tiempo de jugar el sábado "un partido bonito y especial" ante el Espanyol

EUROPA PRESS 01/12/2011 17:32

El defensa del Valencia Víctor Ruiz confía en recuperarse de su lesión a tiempo de poder jugar el sábado ante el Espanyol, un partido que será "bonito y especial" ante su exequipo que, considera tiene "una filosofía" similar a su nuevo club.

El jugador sufrió una contractura en el abductor menor de su pierna derecha en el encuentro de Liga de Campeones ante el Genk la semana pasada, y, aunque todavía no está trabajando al ritmo de sus compañeros, mantiene la esperanza. "Llevo desde el martes trabajando al margen y las sensaciones son buenas y estoy evolucionando bien, pero no sólo lo decido yo, también cuenta la idea del míster y los médicos, ya veremos". y del mister", señaló el rueda de prensa.

"Estoy entrenando a parte, pero sin ningún tipo de 'precaución', por así decirlo. Me encuentro bien, no hay problema y pienso que sí estaré al cien por cien", confía.

Y es que sabe que para él será "un partido bonito y especial, por el hecho de haber jugado allí". "Encontrarme con compañeros y amigos. Un partido que lo cojo con muchas ganas", destaca.

El zaguero, que conoce bien al equipo catalán, cree que "la idea de juego, el estilo y filosofía es bastante parecida" a la del Valencia. "Intentan salir con el balón controlado, tienen a gente arriba muy rápida con gol, acumulan mucha gente a la hora de defender en el centro del campo y va a ser difícil".

"La dinámica de los dos equipos quizá es ahora diferente, porque nosotros venimos de una racha buena y a ellos quizá les ha costado un poco arrancar, pero el objetivo es lograr la permanencia cuanto y creo que tienen equipo para lograrlo y por qué no, algo más", expresa.

De todas formas, está convencido de que tomó la decisión adecuada l pasado verano con su fichaje por el club de Mestalla. "Llegas con la idea de trabajar, involucrarte y que te salga todo bien y desde el primer día todo el mundo me lo ha puesto todo muy fácil", recalca.

Finalmente, tiene claro que no debe ser "difícil" para ellos "concentrarse en el choque ante los 'pericos', aunque la próxima semana se jueguen su continuidad en la Liga de Campeones. "Sabemos que en pocos días está el partido de Londres, pero el equipo está mentalizado de que primero está el Espanyol y luego habrá tiempo de ver lo que rodea al Chelsea y centrarnos de lleno en el partido", sentencia.