Multan con 2.000 euros a un pasajero de Ryanair por fumar a bordo y poner en riesgo la seguridad del vuelo
Un pasajero de Ryanair ha sido multado con 2.000 euros por fumar a bordo y poner en riesgo la seguridad del vuelo
El pasajero volaba de Colonia a Malta el pasado 22 de marzo, fumó a bordo del avión y se negó a seguir las instrucciones de la tripulación
La OCU da un paso más y lleva a Ryanair ante la Justicia por el cobro del equipaje de mano
Ryanair ha celebrado que un tribunal maltés haya multado con 2.000 euros a un pasajero que volaba de Colonia (Alemania) a Malta el pasado 22 de marzo y que fumó a bordo del avión y se negó a seguir las instrucciones de la tripulación.
La compañía tiene un firme compromiso con que tanto los pasajeros como la tripulación viajen de forma segura y respetuosa, sin interrupciones causadas por pasajeros "indisciplinados".
La compañía tacha de "inaceptable" el comportamiento de estos pasajeros que ponen en riesgo al resto del vuelo
Así, desde hace tiempo viene aplicando una estricta política de "tolerancia cero" con la mala conducta de los pasajeros y seguirá tomando medidas para evitar este tipo de comportamientos.
Desde la compañía han señalado que "es inaceptable" que los pasajeros se vean obligados a sufrir interrupciones innecesarias por el comportamiento de un pasajero conflictivo.
Por eso, considera que la decisión del tribunal refuerza su compromiso de mantener un entorno seguro y respetuoso tanto para la tripulación como para los pasajeros en todos los vuelos de Ryanair.
Entre otras medidas que la compañía puede adoptar para evitar este tipo de incidentes se encuentran la prohibición de viajar, el apoyo a las investigaciones de las autoridades policiales locales y la reclamación de daños y perjuicios civiles.
Hace unas semanas, la aerolínea también anuncio el inicio de una acción penal contra un pasajero que fue expulsado de un avión por la Guardia Civil tras afirmar ser diplomático de la ONU para ocupar un asiento no asignado en un vuelo entre Lanzarote y Santiago de Compostela el pasado 17 de enero, lo que retrasó el vuelo 40 minutos.
La aerolínea explicó que el pasajero fue "verbalmente agresivo" cuando la tripulación le pidió ver su tarjeta de embarque. Con esta acción, el pasajero podría enfrentarse a una pena de entre tres y 12 meses de cárcel o a una multa pecuniaria de entre seis y 18 meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.