Estos son los streamers españoles que más dinero ganan en Twitch

  • elRubius cuenta con un sueldo de 4,3 millones de euros al año

  • AuronPlay es líder en cuanto a ganancias por los anuncios

  • Twitch, propiedad de Amazon, recibe 17,5 millones de visitantes diarios

Twitch nació en el año 2011 como una plataforma de transmisiones en vivo. Este surgió, precisamente, para que los mejores jugadores de videojuegos en todo el mundo pudieran emitir sus partidas en Internet para sus seguidores. Se trata de una empresa, propiedad de Amazon, donde se puede transmitir cualquier tipo de contenido en vivo.

Twitch batió el año pasado todos los récords con más de 14.000 millones de horas vistas en temáticas que van mucho más allá del 'gaming'. Sin embargo, es un arma de doble filo que puede provocar mucha presión e incluso ansiedad a la hora de mejorar vídeos y tener más suscriptores, como explicaron cuatro streamers a Business Insider.

De acuerdo con datos de la plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de cuatro millones de creadores de contenido realizan transmisiones en vivo en la plataforma.

El dinero que mueven algunas de estas personalidades es simplemente algo de otro nivel. Los ingresos de Twitch para los streamers rondan los 0,15 centavos de dólar por hora. Eso significa que si 1.000 seguidores pasan cuatro horas viendo la transmisión de un artista, éste ha ganado cerca de 600 dólares (503 euros) esa noche.

Esto queda claro en personajes como elRubius, que tiene un sueldo de 4,3 millones de euros al año, pero los números que ganan algunos de ellos es simplemente alucinante. Detrás hay mucho trabajo duro y una nueva manera de conectar entre el influencer y sus usuarios, pero eso no quita que su sueldo sea algo simplemente espectacular.

Si te estás preguntando cuánto ganan los principales streamers de Twitch en todo el mundo, SavingSpot ha elaborado un informe que da respuesta a todas estas preguntas y además con muchas variables distintas como lo que obtienen por suscripción, publicidad o qué streamers cuentan con la audiencia más generosa, por poner unos ejemplos.

Llama la atención también que hay algunas figuras españolas en este top, en donde destacan Ibai Llanos, la sensación del momento en estos últimos meses, elRubius o AuronPlay.

En cuanto a ganancias, de los 20 principales streamers de todo el mundo, arrasa, sin lugar a dudas, xQcOW, que se suma a todas las tendencias de videojuegos del momento. Acumula 1.595.167 dólares gracias a obtener 55.245 suscriptores al año. Aquí aparece Ibai situado en el puesto 9 con 896.377 dólares (751.159 euros) como único español dentro de la lista.

Streamers con más ingresos por los anuncios

AuronPlay se coloca en primera posición con 545.245 dólares, seguido de Ibai Llanos, con 456.855 dólares, y elRubius, con 355.536 dólares.

Lo curioso es que el famoso youtuber español obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos a través de esta vía.

Streamers que tienen más donaciones de Bits and Cheers

Si no conoces el funcionamiento de estos Bits o Cheers, es una forma en la que los usuarios de Twitch dan donaciones a sus streamers favoritos. Eso sí, esta es una fuente de ingresos más pequeña, pero algunos pueden ganar más de 100.000 dólares a través de esta vía.

¿Qué streamer tiene a los suscriptores más generosos?

En este sentido, los streamers que tienen a sus usuarios más generosos a través de los Bits o Cheers, no coincide en absoluto con el número de donaciones. La media más alta la tiene DarksydePhil, que maneja una media de 35 dólares a través de este medio de ingresos.

¿Dónde residen los streamers mejor pagados del mundo?

Aquí gana de calle América del Norte, donde residen 14 de los 20 streamers mejor pagados del mundo, mientras que el resto se encuentran en Europa y en América del Sur.