Canarias sigue en verano: cuándo empezarán a bajar las temperaturas en las islas

Mientras en el resto de España las lluvias ganan protagonismo, en Canarias todavía se alcanzan los 30 grados y las playas reciben bañistas y surfistas. Cualquiera diría que el verano se ha estancado en las islas, a juzgar por el sol y las altas temperaturas, aunque dentro de poco empezarán a bajar los termómetros y las nubes irán tapando los cielos.

Las temperaturas rondan los 30 ºC por el día en las islas Canarias a mediados de noviembre, unos valores que superan en hasta 10 grados lo normal para estas fechas. Por la noche también es posible aún dormir sin edredón en algunas zonas, sobre todo las próximas a la costa en el sur de las islas, y más concretamente en las islas orientales, donde se registran hasta 20 ºC de madrugada. Es un disparate para el otoño.

Las temperaturas bajarán el fin de semana en las islas Canarias

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha informado de que, durante buena parte de la semana, en Canarias predominarán los cielos en general poco nubosos, aunque con presencia de algo de calima que enturbiará los cielos.

A partir de la tarde del viernes, en el archipiélago se intensificarán los vientos alisios que arrastrarán nubes al norte de las zonas montañosas donde se producirán lluvias débiles y bajarán las temperaturas.

Lluvias a partir del viernes por los vientos alisios

Las lluvias serán más probables entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, cuando caerán con algo de barro por la presencia de esa calima. Podrían librarse de las precipitaciones en Lanzarote y Fuerteventura, aunque no está claro.

Los alisios soplarán moderados a partir del sábado, y durante el comienzo de la próxima semana, es posible que predominen los cielos con intervalos nubosos, siendo probable que se produzcan precipitaciones en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Aemet.

Las temperaturas, aunque serán algo más bajas que en días anteriores, ya en torno a valores normales para la época, rondarán todavía los 22 ºC por el día en zonas de costa y 17 en el interior de las islas, y por la noche de 14 a 19 grados, excepto en el interior de Tenerife, donde podrá hacer entre 0 y 5 ºC.