Sin chaqueta, pero con paraguas: te contamos la previsión de las próximas tres semanas

eltiempohoy.es 21/05/2018 17:28

Para estos primeros días de la semana es probable que se aproxime un frente atlántico al noroeste que podría traer lluvias en Galicia y el área cantábrica. La inestabilidad volverá a reinar durante estas jornadas en las que los chubascos vespertinos se mantendrán presentes en Pirineos, sistema Ibérico y zonas próximas.

En cuanto a las temperaturas, los valores de los termómetros que habían conseguido recuperarse un poco, volverán a disminuir en el oeste peninsular. Sin embargo, en la mitad este y en Baleares podrían experimentar un ligero aumento.

El miércoles esta situación dará un pequeño giro con un aumento de temperaturas que podrían rondar la barrera de los 30ºC, pero que seguirá acompañada de una importante inestabilidad. Las tormentas se sucederán en muchos puntos de la península y los cielos se mantendrán nublados durante toda la jornada, llegando así hasta el final de la semana.

¡Por fin! Una semana primaveral

De cara a la semana del 28 de mayo hasta el 3 de junio, la situación cambiará consiguiendo una mayor cercanía a las características propias de la primavera. Las temperaturas se mantendrán más estables durante todos los días, con valores agradables y las precipitaciones irán remitiendo en la mayor parte de la península, excepto en el suroeste que seguirán algunos chubascos intermitentes.

Y… de vuelta a las lluvias

En la semana del 4 al 10 de junio, en pleno ecuador del año, todavía seguiremos acompañados de importantes precipitaciones de forma generalizada. No obstante, las temperaturas se mantendrán estables y más elevadas.