Qué puedes hacer ya ahora si no quieres depilarte el próximo verano

eltiempohoy.es 29/09/2018 10:10

Una vez tomada la decisión de acabar con el vello, es el momento de resolver dudas: el método adecuado para cada piel y vello, las sesiones que se necesitan, las ventajas que ofrece respecto a otros sistemas de depilación, los precios…

Qué es la depilación laser

Se trata de un método para eliminar el vello mediante la transformación en calor de la luz del láser que elimina el folículo piloso sin que afecte a la superficie de la piel en la que se aplica. Existen diferentes sistemas de depilación láser que se aplican en función del tipo de piel y de vello del paciente:

Diodo convencional: es el que tiene mayor longitud de onda y se utiliza para eliminar el vello oscuro en pieles oscuras o bronceadas, aunque es una técnica que requiere largas sesiones y puede ser dolorosa aunque tolerable.

Diodo Soprano A SHR: es la evolución del anterior y la innovación consiste en la disminución considerable del dolor y del tiempo de sesión.

Láser Alejandrita: se utiliza para el vello mediano, poco profundo y claro. Aunque se puede utilizar en diversos fototipos de piel, en las pieles más oscuras o sensibles puede resultar doloroso, aunque se aplican cremas analgésicas para minimizarlo.

Láser Neodimio-Yag: recomendable para vello muy grueso y para todo tipo de piel, aunque ha sido desplazado por la nueva generación de Diodo, el láser Soprano.

Cuánto tarda en desaparecer el vello

Lógicamente, cuanto mayor es la superficie a tratar más tiempo se necesita para su eliminación. El sexo del paciente y el tipo de vello también son determinantes para establecer el número de sesiones y el tiempo que se ha de invertir en cada una de ellas. A modo de ejemplo: la depilación de las piernas completas de una mujer necesita una sesión de 1 hora y 30 minutos, que el mismo tiempo que se invierte en depilar la espalda y hombros de un hombre, pero las zonas más íntimas requieren más tiempo por ser más delicadas.

En cuanto al número de sesiones que se necesitan, la media está entre 6 y 8 en mujeres y hasta 12 en caso de hombres, espaciadas el tiempo suficiente (entre 2 y 3 meses) para que el vello residual vuelva a crecer. Entre sesión y sesión no se pueden utilizar métodos de depilación que eliminen el vello de raíz, aunque sí se puede rasurar con cuchilla. ­­Esta es una de las razones por la que interesa iniciar el tratamiento en esta época del año, para llegar al próximo verano con el trabajo prácticamente listo. La otra, es que no es aconsejable tomar el sol unas semanas antes de la sesión y tampoco usar autobronceadores.

Precio de las sesiones

Los precios varían dependiendo de la zona a tratar y de la clínica elegida, pero oscilan en un amplio que va de los 20 a los 50 euros la sesión. No obstante, en algunas partes del cuerpo se requieren varias sesiones para completar el proceso.

Ventajas respecto de otros métodos

Lo mejor de la depilación laser es que te olvidas del vello durante mucho tiempo y en algunas zonas de manera definitiva. Decimos en algunas zonas porque en aquellas que el crecimiento está sujeto a procesos hormonales, a medida que se suceden las sesiones crecerá más débil y fino pero seguirá habiendo vello. Además te olvidas de algunos problemas que van aparejados a otros métodos de depilación: frecuencia, irritación de la piel y vellos encarnados.