París, a punto de desbordarse: el Sena crece repentinamente e inunda las calles

eltiempohoy.es 24/01/2018 11:58

Aún solo se ha desbordado en algunas calles, pero podría ir a más. El Sena sigue subiendo de nivel después de que se produjeran intensas y constantes lluvias en la capital, y de que el hielo que se ha formado por el frío en la superficie comenzara a descongelarse (hace unas semanas el Delaware, en EE.UU., se encontraba en una situación parecida).

Los meteorólogos franceses ya habían alertado de esta situación hacía unos días, pero es ahora cuando están sufriendo las consecuencias. No será al menos a partir de este jueves cuando empiece a estabilizarse la situación.

Hasta entonces, los establecimientos seguirán cerrados, algo que están notando sobre todo en el turismo. Las actividades más típicas de París, como ir en un barco sobre el Sena, estarán prohibidas durante la semana.

El temporal de lluvias en Francia no solo está afectando a la capital. En todo el norte del país galo están activados los avisos naranjas por precipitaciones y, de hecho, en ciudades donde se ubican los afluentes del Sena y el Ródano también se están dando crecidas importantes.

Peligro en los Alpes

Tal y como informábamos este martes, otra cuestión a la que los franceses tienen que hacer frente estos días es al peligro de avalanchas en los Alpes franceses. De hecho, las autoridades han recomendado a los turistas que permanezcan en los hoteles hasta que el temporal amaine.