Justo hace un año nevó en la playa de la Concha: las mejores imágenes de la 'bestia del Este'

eltiempohoy.es 28/02/2019 18:02

Las nevadas producidas por la ‘bestia del Este’ quedarán registradas para siempre en los libros de historia. A finales de febrero de 2018, una masa de aire polar continental irrumpía en nuestro país, produciendo una enorme inestabilidad y sobre todo nevadas. Una de las más singulares tuvo lugar en la playa de la Concha (San Sebastián), que amaneció un 28 de febrero –hace hoy justo un año– completamente nevada.

Con acumulaciones de hasta cinco centímetros, la costa de la capital guipuzcoana se convirtió en una de las principales protagonistas y numerosas personas se acercaron hasta la playa para fotografiar y ser testigos de los primeros azotes de la 'bestia del Este' que afecta a toda la provincia y gran parte de España.

No hay que olvidarse de que la 'bestia del Este' no hizo todo aquello ella sola. Para que se produjeran las nevadas cuantiosas tuvo que aparecer al otro lado del ring la borrasca 'Emma' que, dado su carácter cálido, al mezclarse con el aire polar continental, dio como resultado este panorama absolutamente insólito.

Este año, el cuento es totalmente distinto: tenemos sobre nosotros un potente anticiclón que nos ha alejado durante casi un mes de las lluvias, y no parece que tenga intención de moverse.

Tocará esperar a la semana que viene para ver cambios en la atmósfera, pero no te emociones demasiado: según las predicciones, las lluvias, débiles y poco cuantiosas en general, se quedarán con nosotros durante no más de tres días, y a finales de la semana que viene volveremos a hablar de cielos azules, estabilidad y calma chicha generalizada.