Previsión incendios en Galicia: ¿ayudarán la lluvia y el viento en la extinción?

eltiempohoy.es 16/10/2017 11:34

Según las previsiones meteorológicas, el viento seguirá azotando con fuerza en Galicia y el Cantábrico, lo que dificultará las labores de extinción de los incendios. De hecho, en prácticamente todo el interior asturiano alcanzarán los 90km/h.

No en vano, el director general de Montes de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, ha asegurado que son "las condiciones de viento" las que hacen "imposible" extinguir los incendios. Afortunadamente, es probable que la intensidad se reduzca a medida que avance el día y, al menos, permitirá que los aviones destinados a la extinción puedan despegar y moverse sin dificultad.

La causa de estas rachas es el huracán 'Ophelia', que desde el domingo hasta este lunes ha traído consigo una situación del mar altamente alterada y rachas que en algunos puntos del litorlal gallego han alcanzado los 100 km/h.

La buena noticia es que este martes la situación de vientos será menor en el interior, aunque en el litoral los intervalos seguirán siendo importantes.

Llegan las lluvias, aunque no tantas como nos gustaría

En cuanto a las precipitaciones, las previsiones son más favorecedoras. Si bien es cierto que hoy las veremos poco, ya este martes los chubascos ganarán fuerza.

Según la AEMET, se espera que este martes la comunidad aparezca "nubosa o cubierta con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas ocasionales en la mitad oriental".

- ASÍ FUNCIONA LA MENTE DE UN PIRÓMANO