¡Rayos, truenos y tormentas eléctricas! El oeste peninsular está en alerta y aquí puedes ver las imágenes que lo demuestran

eltiempohoy.es 22/04/2018 17:45

La primavera está dejando un temporal inestable en lo que llevamos de estación. Tras las precipitaciones y el temporal invernal, han llegado las tormentas eléctricas al suroeste peninsular dejando unas impactantes imágenes de este fenómeno meteorológico que continuarán en las próximas horas del lunes por el sur de España.

Los más valientes se han arriesgado a inmortalizar los cielos iluminados con rayos y truenos, a pesar del riesgo. Con cámara y móviles en mano no han dudado en fotografiar las imágenes de las primeras precipitaciones que dejaban las tormentas en el suroeste del país.

En la provincia de Extremadura se han registrado tormentas eléctricas y sus ciudadanos no han dudado en registrar este momento. Desde Burguillos del Cerro y Zafra somos testigos de los impactantes relámpagos.

Según la AEMET, se espera cierta inestabilidad en el inicio de la semana con "una disminución en la probabilidad de las precipitaciones, aunque con probables chubascos y tormentas ocasionales en el tercio sur peninsular y zonas de montaña del centro y norte". En el sur peninsular se esperan fuertes precipitaciones y tormentas hasta el lunes, sobre todo, en zonas de Cádiz, Huelva y Sevilla. En la zona sur ya podemos observar las primeras tormentas en Tarifa y Jerez, que se encuentra actualmente en alerta amarilla.

Aquí puedes ver la predicción del tiempo para el inicio de semana: