El sábado por la noche y el domingo un frente afectará al norte peninsular
En el interior podrán formarse nubes de evolución, pero las lluvias son poco probables
Las temperaturas subirán notablemente, aunque el domingo volverán a caer en el norte
Este fin de semana vuelve el calor a España, aunque lo hace por la puerta pequeña. Los termómetros volverán a marcar temperaturas superiores a los 35 ºC en las comunidades del sur y del valle del Ebro, y el sol se abrirá paso de manera generalizada. No obstante el domingo el tiempo cambiará drásticamente en el norte: las temperaturas caerán hasta 10 ºC y no se descartan tormentas puntuales.
Un frente afectará al norte el domingo
Este fin de semana, del 25 al 27, predominará el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos en gran parte del país y nubosidad de evolución en zonas del interior.
Durante la tarde del sábado en Pirineos se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes. A partir de últimas horas del sábado un frente poco activo entrará por Galicia y recorrerá el área Cantábrica, dando lugar a un viento fresco del oeste y noroeste y a precipitaciones débiles, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De cara al domingo, este frente asociado a una borrasca en el norte peninsular provocará todavía chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y, acompañados de tormentas durante la tarde, también en el entorno de Pirineos.

*Previsión de precipitación prevista para el fin de semana por el modelo ECMWF
Más de 30 ºC en media España
Las temperaturas subirán de forma clara durante el viernes y el sábado, alcanzando unos valores propios de esta época del año. Las máximas superarán los 34 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur, incluso los 36 grados en el Guadalquivir.

Con el paso de este frente, no obstante, las temperaturas volverán a descender el domingo, salvo en el área Mediterránea, donde incluso seguirán subiendo. Este descenso será notable en zonas del cuadrante noroeste y alto Ebro.


