El tiempo que te espera en San Valentín

eltiempohoy.es 13/02/2019 11:16

Estable y seco, así será el miércoles en prácticamente todo el país. Podrían caer algunas gotas en el sudeste por ese viento del este que inyecta humedad y favorece la evolución de la nubosidad anclada en el litoral de Cádiz.

El viento de levante es precisamente el protagonista estos días, con rachas que podrían ser significativas en el área del Estrecho y las playas gaditanas. La situación costera por allí sigue dejando el aviso amarillo por oleaje que está siendo muy intenso.

Las temperaturas, como decimos, siguen primaverales. En zonas del norte como Bilbao tendremos hasta 18⁰C a la sombra, mientras que en el sur superamos los 20⁰C por ejemplo en Sevilla y Granada. Situación parecida la que vemos en el Mediterráneo, donde hará de máxima entre 15 y 20⁰C en general. Y los valores más altos, como de costumbre, se darán en las Islas Canarias, donde a la sombra tendremos hasta 25⁰C.

El anticiclón que nos deja este tiempo tan primaveral en pleno invierno es también el responsable de dejarnos algunas brumas que se pueden formar en llanuras del interior, aunque con el paso de las horas irán desapareciendo y dando paso al sol que brillará en casi todo el país.

Más tiempo anticiclónico el jueves

El jueves hablaremos de pocos cambios todavía, con mucho sol y temperaturas altas para la época del año que perduran por la persistencia del anticiclón que domina la península.

Nuevamente la excepción será el sudeste peninsular, donde la nubosidad se quedará anclada un día más y el viento de levante irá a más. Las rachas podrían llegar a los 80 km/h en el Estrecho y las zonas costeras. También hablaremos de viento que comienza a ser más intenso en la fachada atlántica gallega.

No se descarta alguna llovizna en el litoral de Málaga al igual que en puntos de Murcia. En ambas provincias habrá nubosidad abundante el jueves.

Las temperaturas no experimentan grandes cambios, y tanto en el cuadrante noroeste como en el valle del Guadiana y en Canarias estarán por encima de los valores normales para la época del año. Por la noche serán más gélidas en la meseta norte pero durante el día se volverán a superar los 20⁰C tanto en el sur como en zonas del Mediterráneo.

En Canarias, eso sí, veremos algo de calima. El polvo en suspensión se mantiene, enturbiando ligeramente el ambiente, aunque no se esperan nubes en el archipiélago por ahora.