Llega un frente que trae nubes y precipitaciones consigo: el tiempo que te espera mañana

  • Bajan las temperaturas de manera generalizada, aunque seguirán superando los 30 grados

  • Incremento de la nubosidad y se esperan precipitaciones

El calor y el bochorno son los protagonistas de este último fin de semana de agosto en el Mediterráneo. En las islas Baleares incluso mañana se prevén tormentas fuertes.

Vamos a despedir el mes con temperaturas muy calurosas, de pleno verano, especialmente en el Valle del Ebro y también en el del Guadalquivir. Las temperaturas podrían en las próximas horas superar los 38 grados.

Hasta mañana domingo no empiezan a bajar las temperaturas, y lo harán en áreas del Cantábrico. Seguimos, por tanto, esta tarde con máximas calurosas. Con algo más de nubosidad en el extremo norte y, como viene ya siendo habitual durante esta semana, en áreas del nordeste del país.

Durante la jornada de mañana, tendremos algunas novedades. Llega un frente poco activo por el Atlántico que nos va a dejar precipitaciones a primeras horas en zonas del norte de Galicia que irán remitiendo por la tarde.

Este frente va a ir avanzando por el resto del Cantábrico dejando nubosidad y precipitaciones, más nubes que lluvia., pero en definitiva, un frente que avanzará a últimas horas hacia áreas del nordeste reactivando por ahí la atmósfera, donde esperamos tormentas que pueden ser importantes, especialmente en Lleida, el sur del sistema ibérico o algunos amagos de tormenta en zonas de la comunidad valenciana o en los sistemas béticos.

Incremento de la nubosidad en zona de interior, no se descarta una nube de evolución en zonas montañosas del centro del país. Y esos alisios que siguen siendo noticia en Canarias, con unas temperaturas que se desploman hasta 8 o 10 grados.

Sobre todo lo vamos a notar en zonas altas del interior del Cantábrico, también en Navarra, pero sigue el calor, especialmente muy intenso en los valles del nordeste y también en el valle del Guadiana y del Guadalquivir.

De cara al lunes, las temperaturas seguirán siendo altas con algunas lluvias sobre todo por la madrugada, sobre todos en puntos del nordeste. Amaneceremos con cielos más variables también en el Mediterráneo.