Aire seco y poco saludable invade España: el tiempo que hará el miércoles, 3 de marzo

  • Los niveles de polvo sahariano serán muy elevados sobre todo en el este

  • Podrán darse lluvias dispersas con barro y acompañadas de tormentas

  • En el área del Estrecho y Mar de Alborán es posible que sople fuerte viento

Evita el ejercicio al aire libre, al menos hasta el fin de semana. Los niveles de polvo en suspensión se han multiplicado en España en las últimas horas y van a seguir muy elevados el miércoles, 3 de marzo, cuando se registrarán las mayores concentraciones de la semana. Las cantidades superarán de largo el umbral ‘seguro’ de 50 microgramos por metro cúbico (ug/m3) que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Haz clic en el vídeo para ver la previsión completa el tiempo.

Posibilidad de tormentas en Ceuta y Melilla

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. En el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada.

Tormentas muy débiles en zonas de montaña

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos por la mañana, nubosidad de evolución por la tarde y en cielos general poco nubosos al final, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro, y es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos, de poca importancia pero quizá con tormenta, en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta Norte.

En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a despejar en el sur.

Calima y barro en toda España

En las pocas zonas donde se produzcan lluvias, serán con barro. Esto se deberá a los altísimos niveles de calima procedentes del norte de África que recorren España. Se recomienda beber mucha agua, no hacer ejercicio al aire libre, llevar mascarilla en interiores y circular con las ventanillas del coche subidas.

Suben ligeramente las temperaturas

Las temperaturas máximas subirán en general, aunque será pocos grados. Las mínimas cambiarán poco, con predominio de los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en Canarias, según la Aemet.

Viento fuerte en el sur

Viento de componente este, en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Flojo variable en el resto de la Península. Alisio en canarias.