Se acelera el viento y baja la cota de nieve: el tiempo que hará el miércoles en España

  • El viento soplará con fuerza puntualmente en el norte y en zonas de costa

  • Podrán darse nevadas a partir de los 700/900 m en las montañosas del norte peninsular

  • A partir del jueves se producirá un desplome acusado de las temperaturas

El miércoles será un día de transición. Las temperaturas serán estables, con valores primaverales todavía, en cambio empezará a notarse un aumento de la nubosidad en España como aperitivo del episodio invernal que llegará a partir del jueves. Será, sobre todo, en el área mediterránea y en el norte, donde además se espera un importante desplome de la cota de nieve. Amplía la información del tiempo nuestra compañera Rosalía Fernández.

Se desploma la cota de nieve en el norte

Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y central, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto del área Cantábrica, alto Ebro y área del Estrecho, con una cota de nieve de entre 1300/1500 m, bajando a lo largo del día a unos 700/900 m.

Nubes abundantes en al área mediterránea

Por otro lado, a lo largo del día se irán formando intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, que podrían dar lugar a algunos chubascos dispersos, más probables en el este de Baleares.

Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias.

Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas estables

Los valores se mantendrán primaverales por el día en prácticamente toda España, especialmente en el cuadrante suroeste y en el área del Mediterráneo, donde se rozarán los 25 ºC un día más.

Por la noche, las temperaturas bajarán de los 10 ºC en casi toda España, y de los 5 ºC en buena parte de la mitad norte peninsular. En las zonas de montaña los valores podrán ser inferiores a los cero grados. El jueves los termómetros empezarán una tendencia a la baja muy pronunciada.

Viento fuerte y oleaje en Galicia, el Mediterráneo y el sur

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde soplará de componente este. Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán.