Analizamos qué tiempo va a hacer en el primer fin de semana de septiembre

eltiempohoy.es 30/08/2018 13:04
  • Sábado 1 de septiembre

En cuanto al estado de los cielos, en general, los cielos de gran parte del país van a carecer de nubosidad, puede que a finales del día, algunas nubes de evolución diurna generen algunas tormentas puntuales en el este del Sistema Ibérico.

Nuevamente los chubascos volverán a estar presentes, acompañados de tormentas en Cataluña. En el resto de la mitad este solo quedaran nubes ancladas con poca importancia, afectaran al litoral, Estrecho y Melilla.

Cautela por fuertes rachas de viento en Canarias, Estrecho y Galicia.

En cuanto al estado de las temperaturas, se van a mantener sin grandes cambios en gran parte del país, superando la barrera de los 33ºC en el centro y sur peninsular. Se espera que asciendan en Galicia propiciando un ambiente veraniego perfecto para disfrutar de la costa.

  • Domingo 2 de septiembre

La situación se mantendrá algo similar en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, las nubes evolucionaran a chubascos y tormentas.

Las precipitaciones quedarán ancladas en esas zonas, haciendo que el resto los cielos soleados reinen, aunque no se descartan chubascos en el interior e Islas Baleares, sobre todo en zonas altas, a últimas horas de la tarde. Las nubes matinales estarán presentes en el norte de Canarias, Cantábrico y Estrecho.

Los rachas de viento perderán intensidad en el tercio norte, aunque seguirán siendo fuertes los alisos en las zonas de mayor relieve de Canarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, ascenderán ligeramente en todo el país, aunque en el cuadrante suroeste, como antecedente a la nueva borrasca descenderán o se mantendrán sin cambios.

¿Después?

Una baja en altura, lo que conocemos como borrasca, situada en el atlántico se espera que reactive la inestabilidad a partir de la tarde del lunes. Como hemos avisado, dejará lluvias en el norte, este e Islas Baleares, siendo especialmente copiosas en zonas altas de Cataluña, Pirineos y Sistema Ibérico.

En el resto durante esa jornada se salvaran aunque comenzarán a notar el cambio atmosférico debido al descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el cuadrante sureste donde es probable que suban.