Aprovecha el fin de semana de playa porque no durará mucho

eltiempohoy.es 31/08/2018 10:55

Sol y más Sol

Después de un agosto caracterizado por las lluvias y tormentas en el norte y este, por fin dicen adiós durante esta jornada a la nubosidad en el tercio norte peninsular.

Se impone el Sol, también en el resto del territorio. Por el contrario, en el litoral y prelitoral Mediterráneo, las lluvias y tormentas no dan tregua.

Las rachas de viento volverán a repetirse en Canarias, por eso, cuidado y precaución en la zona. Los alisios van a perder intensidad respecto a la jornada pasada, pero seguirán presentes.

Ascienden las temperaturas

Se espera que suban ligeramente las temperaturas máximas en todo el país, y sigan ascendiendo durante el fin de semana.

Los valores más sofocantes se esperan en Andalucía, Extremadura, sur de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, con 38ºC en Sevilla o Cáceres, y 34ºC en la capital.

Un ambiente algo más suave es el que se espera en la mitad norte. Podrán disfrutar de cielos azules con temperaturas máximas entorno a los 25ºC, aunque en Ourense se espera que superen los 30ºC.

En el litoral Mediterráneo se siguen manteniendo algo frescas las temperaturas debido a las lluvias y tormentas que no dejan de sucederse de hecho en Valencia se esperan 30ºC y en Barcelona 25ºC a la sombra.

De cara al fin de semana

Entraremos en septiembre hablando de estabilidad generalizada, tanto en el norte, el interior y Andalucía se espera un ambiente plenamente veraniego. Ambos días se presentan sin grandes cambios a destacar.

Todavía el sábado hablaremos de inestabilidad atmosférica concentrada en el cuadrante nordeste. Dejará tormentas acompañas de aparto eléctrico, incluso podremos ver algunas lluvias abundantes en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Es el domingo cuando desaparece esta inestabilidad, solo se espera algo de nubosidad residual de nubes medias y altas en la mitad este peninsular que no amenazan con precipitar. También desaparecen en Canarias.

El buen tiempo tiene los días contados, de nuevo la primera semana de septiembre entra una nueva borrasca que volverá a reactivar las precipitaciones en la mitad norte y este.