Emiliano García Page, más crítico que nunca: "Hablar con Sánchez a veces es reaccionario. Hay medidas que se toman por imposición de Puigdemont"

Isabel Díaz Ayuso: "No sé si tengo el teléfono pinchado. Solo sé que tenía un chat con Sánchez que ha desaparecido"
El presidente manchego critica que no se haya troceado y dividido el decreto ómnibus entre medidas urgentes y las que no lo son
Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha estado este martes en 'El Programa de Ana Rosa'
Tras la entrevista de Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido el segundo personaje político entrevistado en esta nueva temporada de 'El Programa de Ana Rosa'.
Una vez más, Emiliano García-Page, uno de los barones más críticos con el gobierno de Pedro Sánchez, se ha mostrado claro y contundente en sus respuestas. Sobre las cesiones de su partido, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho: "Es un eslabón más en una cadena de cesiones muy graves. Uno puede dudar o tener que negociar qué hacer, pero lo que no puedes negociar o hacer es lo que uno es. No puedes dejar de ser un partido socialdemócrata, constitucionalista, con límites y con perímetro. Hay cosas especialmente graves y en particular el tema de inmigración es doblemente grave porque es una competencia exclusiva del Estado", ha respondido a Ana Rosa Quintana.
Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: "Buscamos en Europa ser una caja única y en España estamos poniéndonos fronteras entre nosotros"
"Buscamos en Europa ser una caja única y en España estamos poniéndonos fronteras entre nosotros. Esto es consecuencia de que la mayoría de los partidos políticos. incluido el mío, están haciendo todo lo contrario de lo que deberían hacer y de lo que piensan", ha sentenciado Emiliano García-Page.
Sobre si PP y PSOE podrían llegar una un consenso para evitar lo que está sucediendo con Junts, Emiliano García Page ha dicho: "En el 2007 PP y PSOE sumaban gran parte del electorado, pero el país entró en una crisis en el que se perdió la autoestima y llegó a la conclusión de que lo que había sido un éxito de las dos formaciones políticas durante 40 años ahora era el problema. Empezaron a surgir pequeñas formaciones políticas que lo que hacen es gestionar el cabreo social y no aportan nada. El país tiene que ir volviendo a una normalidad y yo noto en el país ganas de que sea así", ha dicho.
"Si Madrid pide lo que está pidiendo Cataluña, que a día de hoy es la primera en renta y en riqueza acumulada, qué habría dicho todo el Gobierno en pleno. Estamos ante la inversión de los términos. Hay medidas que se están tomando por imposición de Puigdemont y la última es claramente reaccionaria", ha continuado criticando García-Page.

