Elisa Mouliaá entrega su teléfono al juez que investiga a Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual: "No hubo consentimiento"

La actriz Elisa Mouliaá ha entregado este viernes su móvil al juez que investiga a Errejón por una agresión sexual.. Foto: Europa Press | Vídeo: En Boca de Todos
Compartir

La actriz Elisa Mouliaá ha acudido este viernes a los juzgados para cumplir con el requerimiento del juez que investiga la presunta agresión sexual del exdiputado de Podemos, Íñigo Errejón. Mientras ella hacía entrega de su teléfono móvil de forma voluntaria y sin restricciones, el político no se presentó, lo que provocó la reacción del magistrado.

Un equipo del programa 'En boca de todos' estuvo presente en el lugar y habló con Mouliaá y su abogado. El primero en comparecer ante las cámaras fue Alfredo Arrién, letrado de la denunciante, quien señaló con contundencia: "Íñigo Errejón no se ha presentado y tampoco ha dado explicaciones. El juez se ha molestado bastante porque solo a través de su letrada ha dicho que está recurrido el auto y ya está".

PUEDE INTERESARTE

En contraste, Elisa Mouliaá sí compareció ante el juzgado y, según su abogado, entregó su dispositivo móvil sin ningún tipo de restricción, incluyendo todas las conversaciones que podrían ser relevantes para el procedimiento. Mouliaá ha explicado que su terminal quedará en manos de los investigadores "hasta después de Semana Santa". Asimismo, en relación con la citación de los taxistas que los trasladaron aquella noche, comentó: "No sé si se acordarán de lo que pasó, yo estaba en estado de embriaguez".

Según la actriz, los investigadores encontrarán en su teléfono conversaciones con Errejón y también con su amiga Jana, en las que le "decía" que el exdirigente la habría "invadido y acosado". "En fin, al final pruebas que delatan que no hubo consentimiento y que hubo una agresión", ha explicado en declaraciones a los medios.

PUEDE INTERESARTE

La denunciante ha aclarado que borró ocho mensajes enviados a Errejón, en concreto sendas respuestas a publicaciones en redes sociales. "Respuestas, no hubo un chateo, no hubo nada. Ocho respuestas que mi anterior abogada me hizo eliminar. Ninguna que invitara a volver a ver a este señor durante dos años. Eso es lo único que se ha eliminado. La verdad que me arrepiento porque eran respuestas absurdas", ha reconocido.

Por último, Mouliaá ha opinado que Errejón "tendrá que tener muchísimo que ocultar" en su teléfono móvil. "No solamente conmigo sino con las múltiples supuestas víctimas a las que ha agredido", ha espetado.

PUEDE INTERESARTE

La abogada de Errejón ha comunicado que el exdirigente "ya no conserva el dispositivo móvil"

En un escrito, la defensa de Errejón aclara que "esperará a la resolución del recurso de apelación a fin de preservar sus constitucionales derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y de acceso a los recursos, en relación con su derecho a la intimidad".

Pero es que, además, su letrada ha aclarado que el exdirigente "ya no conserva el dispositivo móvil que tenía el 8 octubre de 2021", cuando supuestamente ocurrieron los hechos. Añade, en esta línea, que Errejón "ya aportó desde el inicio de la investigación todas las conversaciones que conserva con Mouliaá mediante acta notarial".

"Errejón no ha borrado ninguna conversación mantenida con Mouliaá, siendo esta la única que ha eliminado el rastro de contacto con mi representado, como confirma el propio instructor, por lo que dicha diligencia solo tiene sentido practicarla con el terminal móvil de Mouliaá", aclara su representación.

Por último, su abogada sostiene que "no es posible acceder de forma parcial al teléfono, sino que para poder obtenerse la totalidad de conversaciones entre denunciante e investigado, es necesario el copiado y volcado, en su totalidad, del dispositivo". "Por lo que esta medida, contraria a los cánones de nuestra ley procesal penal, supera los límites de la privacidad y seguridad de los datos que tienen los usuarios", concluye.

"Esto parece el día de la marmota"

Esta diligencia se enmarca en el procedimiento que dirige el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, el magistrado Adolfo Carretero, contra el exportavoz de Sumar por el presunto delito de agresión sexual del que le acusa la actriz.

Cabe recordar que Errejón y Mouliaá ya fueron citados previamente para que entregasen su teléfono. La actriz acudió al juzgado el pasado mes para tal fin, pero allí fue informada de que su teléfono no podía ser analizado por problemas técnicos. "Esto parece el día de la marmota. O sea, ya hemos estado aquí, ya hemos venido aquí. No se pudo entregar por motivos técnicos. Pero bueno, hoy de nuevo estamos aquí. No tenemos nada que ocultar", ha lamentado este viernes la propia Mouliaá.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.