Así era el patrón de Ábalos, Koldo y Cerdán con sus novias y amantes: se las repartían como objetos y las colocaban en empresas públicas
Utilizaban un lenguaje despectivo hacia las mujeres, prácticamente se las repartían como objetos
Pedro Sánchez escribe una carta a los militantes socialistas: “Ningún partido está a salvo de la infamia de la corrupción”
Los audios investigados por la UCO sobre el ‘Caso Koldo’ siguen sorprendiendo a la sociedad. Un capítulo aparte merece también la forma en la que se referían a las mujeres con las que se rodeaban los miembros de la trama. En los audios, en las conversaciones entre ellos, hablan de prostitución y de cómo colocar a estas mujeres en empresas públicas.
Utilizaban un lenguaje despectivo hacia las mujeres, prácticamente se las repartían como objetos. Pero apunta la UCO, además usaban su posición para darles trabajo.
"Nicoleta, ¿te acuerdas de la chica rumana y demás? No solo hay que valer para follar. Ella la pobre está en el paro", se escucha decir a Koldo en una de las grabaciones.
"Que cotice el tiempo que podamos"
No solo a sus amantes o supuestas amigas, también a sus parejas. Como se lo pide en otro audio Koldo a Cerdán para su mujer.
Koldo: "Si tú a mí me puedes ayudar un poco con alguna tontería más, para quedar bien, porque Pati esté dada de alta sin ir a trabajar. Lo único que quiero es un trabajo para Pati, que cotice el tiempo que podamos...".
Lo mismo hizo Ábalos para su novia Jéssica Rodríguez. Estuvo dos años contratada en INECO, sin ir a trabajar y seis meses en Tragsatec. El patrón se repite con prácticamente todas sus novias, amigas y amantes.
Es el caso de Andrea de la Torre, vinculada al exministro, aseguró que le ofrecieron un contrato en Renfe sin hacer ningún examen.
Claudia Montes testificó ante el Tribunal Supremo. También trabajó para Renfe. Reconoció ante el magistrado haberle pedido ayuda a Ábalos para conseguir trabajo y que fue Koldo García quien hizo las gestiones.