Abrazos en forma de reconocimiento a los enfermeros que vacunan contra el covid: " No hay mayor felicidad que esta"

  • Los enfermeros llevan desde diciembre vacunando sin descanso

  • Tranquilizan e informan a los pacientes que acuden a recibir su dosis de la vacuna

  • Aseguran que "uno de los momentos más bonitos es tranquilizar a las personas, darle explicaciones"

Primero en las residencias y ahora en otros lugares habilitados para la vacunación están ellos, quienes se ocupan de inocular las inyecciones que llevan la esperanza. Profesionales que han pasado del horror de la muerte a ser portadores de felicidad. Algunos de ellos nos han contado sus sensaciones.

Llegan nerviosos, pero ahí están ellos. Lola Peña, una de las enfermeras encargadas en administrar la vacuna contra el coronavirus, asegura que "uno de los momentos más bonitos es tranquilizar a las personas, darle explicaciones". Su recompensa llega en forma de abrazo por parte de sus pacientes. Porque son las manos a las que aferrarse, los ojos de la esperanza, quienes detrás de la mascarilla siempre tienen una sonrisa.

Detrás de cada pinchazo hay una mano amiga, un enfermero que ha pasado de ver la muerte a ver la ilusión por una cura. Pepa Cordón, otra enfermera encargada de inyectar la dosis contra el covid confiesa que le daría "igual trabajar sábado y domingo, mañana y tarde". Ella misma se pregunta si "hay mayor felicidad que esta".

Por su parte, Víctor Costela, enfermero que trabaja inyectando vacunas contra el coronavirus asegura que todavía tiene "vacaciones pendientes, días libres pendientes". Sin embargo, él "prefiere vacunar". Llevan desde diciembre vacunando, exprimiendo los recursos al máximo, sin descanso, pero no les pesa. Porque su vitamina está en cada gesto, en cada persona que pasa.

Sanidad notifica 8.341 nuevos casos y 329 muertes, mientras la incidencia baja de 200

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 8.341 nuevos casos de covid-19. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 11.435 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.188.553 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 193, frente a 206 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 91.189 positivos.

De los 3.052 positivos diagnosticados ayer, 204 se han producido en Andalucía, 204 en Aragón, 150 en Asturias, 34 en Baleares, 200 en Canarias, 44 en Cantabria, 29 en Castilla-La Mancha, 230 en Castilla y León, 101 en Cataluña, 14 en Ceuta, 181 en Comunidad Valenciana, 37 en Extremadura, 113 en Galicia, 1.077 en Madrid, 15 en Melilla, 45 en Murcia, 50 en Navarra, 308 en País Vasco y 16 en La Rioja.

En el informe de este viernes se han añadido 329 nuevos fallecimientos, en comparación con 397 el viernes pasado. Hasta 69.142 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.