Rocío de Meer agradece las muestras de apoyo: "Mi ánimo para los vascos valientes que viven esto en sus barrios"

  • Recibió una pedrada durante los incidentes en un mitin de Vox en Sestao

  • Su "desprecio" es para "quienes han secuestrado su bandera"

La diputada de Vox Rocío de Meer ha agradecido "todas las muestras de apoyo" que ha recibido tras resultar herida en la frente tras recibir una pedrada durante los incidentes desarrollados en el transcurso de un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Sestao.

"Mi ánimo es para los vascos valientes que viven esto en sus barrios, con riesgo de sus familias y negocios", ha señalado este sábado de Meer en una publicación en su cuenta de Twitter. Asimismo, la diputada de Vox ha destacado que su "desprecio" es para "quienes han secuestrado su bandera".

"Gracias por todas las muestras de apoyo y perdonad mi imposibilidad para contestar a todas como me gustaría. Mi ánimo es para los vascos valientes que viven esto en sus barrios, con riesgo de sus familias y negocios. Y mi desprecio para quienes han secuestrado su bandera", ha tuiteado.

Abren diligencias contra tres hombres

La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados a tres varones por su presunta participación en los incidentes ocurridos en Sestao (Vizcaya), donde Vox celebró un mitin electoral con la presencia de su líder, Santiago Abascal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El mitin se desarrolló entre las protestas de grupos radicales y antifascistas, que llegaron a quemar contenedores y lanzaron botes de humo y objetos contundentes.

Tras los hechos, la Ertzaintza abrió diligencias para tratar de esclarecer penalmente qué personas o grupos de personas pudieron haber provocado los incidentes, una alteración del orden público en un acto electoral que puede conllevar penas de 3 a 12 meses, según la Ley Orgánica 5/58 de Régimen Electoral General.

Finalmente, en las últimas horas la Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados a tres varones por su presunta participación en los incidentes mientras que la investigación continúa abierta a la espera de nuevas identificaciones.