Ayuso destituye a Ignacio Aguado tras acusarla de "mentir" durante su comparecencia

  • Ayuso firma el cese de todos los consejeros de Cs en el gobierno regional

  • "Miente. Qué irresponsabilidad, por favor", señaló Aguado en Twitter

  • "Los madrileños esperaban vacunas y se han encontrado con las urnas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado en la tarde de este miércoles el cese de todos los consejeros de Ciudadanos en el gobierno regional, incluido el vicepresidente Ignacio Aguado.

Ayuso reacciona así a los ataques de Aguado, que ha acusado a la presidenta de "mentir" después de que justificase el adelanto electoral con el argumento de que, de no producirse, Ciudadanos habría apoyado una moción de censura contra el ejecutivo, como en el caso de Murcia

Aguado: "Qué irresponsabilidad, por favor"

"Escucho con estupor a la presidenta en su rueda de prensa. MIENTE. Qué irresponsabilidad, por favor", ha publicado en sus redes sociales el líder de Ciudadanos durante la comparecencia de Ayuso.

Durante la rueda de prensa, la presidenta regional ha sostenido que ha convocado elecciones anticipadas en la región el 4 de mayo para anticiparse a una moción de censura de PSOE y Ciudadanos. "Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar", ha declarado desde la Real Casa de Correos.

Según Ayuso, "la inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos y el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad", la ha llevado a esta situación.

"Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno"

Durante una comparecencia en la sede de la Vicepresidencia, Aguado ya cargó esta mañana contra la "irresponsabilidad" de la presidenta al adelantar los comicios y puso en el foco que Madrid tiene ahora mismo "una economía muy debilitada que necesita certidumbre y no temeridad".

"Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia", aseveró el vicepresidente.