La familia Torra, involucrada en los desórdenes públicos en Cataluña

  • Los Mossos identificaron el coche de una hija de Torra en el intento de corte del AVE en Girona

  • Dos sobrinos de Torra han sido denunciados por desórdenes públicos

Toda la violencia: la de los disturbios en Barcelona, la de los sabotajes en las autopistas, o la que preparaban los CDR detenidos este pasado septiembre forma parte de una misma estructura; es la línea de investigación que maneja el juez García Castellón de la Audiencia Nacional.

Estudia las diferentes causas abiertas en Cataluña para incorporarlas al sumario por terrorismo que dirige en Madrid. Se pretende demostrar que toda esta violencia callejera forma parte de un plan conjunto con un último fin: declarar la independencia de Cataluña.

Son muchos días, semanas… de graves disturbios, y cuyos peores días se vivieron en el centro de Barcelona, con las barricadas y quemas de contenedores, –más de 1.000–, que se irán reemplazando gradualmente.

La familia Torra, implicada en los desórdenes públicos

Otra línea de actuación ha sido el bloqueo en los transportes. En esos cortes se ha visto a una nutrida representación de la familia Torra. Dos de sus sobrinos han sido denunciados por desórdenes públicos, y el coche de su hija fue identificado cuando se dirigía a cortar la circulación del AVE a Gerona.

Los Mossos d'Esquadra han identificado el vehículo, de la marca Chevrolet, en el intento de corte de las vías del AVE a su paso por Bàscara (Girona).

Los agentes de los Mossos durante el dispositivo policial identificaron un coche marca Chevrolet propiedad de una de las hijas de Torra, según ha informado este miércoles El Nacional. Los policías no pudieron parar el coche, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero la placa de la matrícula correspondía al vehículo de una de las hijas de Torra

Identificados activistas del grupo independentista Segona Onada

Por otro lado, los Mossos identificaron durante la tarde a activistas del nuevo grupo independentista 'Segona Onada' en Bàscara tras informaciones recibidas por el cuerpo de que "se pretendía ocupar las vías" de tren del AVE, que durante la tarde fue cortado preventivamente.

La policía catalana acudió al lugar para comprobar si se producía esta supuesta ocupación, con dos furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el Área de Brigada Móvil (BRIMO), y en el lugar identificaron a personas y vehículos.

La plataforma 'Segona Onada', que había anunciado una convocatoria para este miércoles, compartió la noticia de las identificaciones en Telegram, donde expresó: "¡Todas estamos bien! #Seguimos".

'Segona Onada' anunció este miércoles su intención de continuar con las movilizaciones contra la sentencia del 1-O "presionando" la AP-7, y especialmente en las comarcas de Girona.