Puesta de largo de Errejón como candidato a la presidencia del 10N con 'Más País'

  • Una sala abarrotada ha coreado entre aplausos su nombre y han gritado consignas como "Presidente" o "Más País"

  • 'Más País' es el nombre finalmente elegido para la candidatura

  • "Primero el país, después las siglas"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha llegado aclamado al grito de “presidente, presidente” a la asamblea general de bases de su plataforma en la que tras una votación a mano alzada se ha decidido que se convierta en el cabeza de lista de la plataforma en las próximas elecciones generales del 10N.

A través de un sistema de papeletas a mano alzada --unas verdes y otras rojas-- las bases han decidido el salto nacional de la plataforma que liderase la exalcaldesa Manuela Carmena y que ahora encabeza Íñigo Errejón.

'Más País', nombre de la candidatura que encabeza Errejón

'Más País' es el nombre finalmente elegido para la candidatura que encabeza Íñigo Errejón, ha anunciado la plataforma en su canal de Telegram.

Ha confirmado que, por el momento, concurrirán a las generales del 10-N con la Chunta Aragonesista y con Compromís.

Su cuenta de Twitter, utilizada ya por Errejón, es @MasPais_Es. El primer mensaje explica que nacen para ser "el antídoto contra la abstención y el bloqueo poniendo por delante las necesidades del país al partido. Es el momento de atreverse. Más País por un futuro verde, libre y justo".

Primeras palabras a la militancia

"Con esta fuerza sí podemos ir a las elecciones", ha asegurado. "Estoy dispuesto a encabezar la candidatura", ha declarado tras el apoyo a concurrir para poner freno "a una situación de bloqueo" y con una iniciativa "de progreso, ecologistas y feminista", reza la resolución.

La candidatura será "mayoritaramente femenina" y convocan a otros territorios para ir en alianza siempre que "no se perjudique al bloque de progreso". Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.

Sus primeras palabras han sido para la militancia, por demostrar su "capacidad de organización, madurez, reflexión y puesto en común cuando llaman las necesidades del país para hacer algo grande". Sin embargo, también se ha escuchado que ha sido el causante de "dividir a la izquierda".

Tampoco se ha olvidado de su compañera de cartel el 27-M, Manuela Carmena, quien no ha estado en la asamblea pero que ya ha transmitido su respaldo a Errejón. "Muchas gracias Manuela", ha lanzado, antes de corear un 'viva' ante alguien que ha exclamado un 'que vivan las mujeres valientes'.