Algunas de las letras por las que el rapero Valtònyc ha sido condenado a tres años y medio de cárcel

Informativos Telecinco 21/02/2018 10:56

Según la sentencia, las canciones por las que Valtònyc tendrá que ingresar en prisión incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

Disco 'RESIDUS DE UN POETA'

“Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear” es una de las frases que el rapero dedica al presidente del Círculo Balear en la canción ‘Circo balear’. “Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta; queremos la muerte para todos estos cerdos”, recita también en ese mismo tema.

En la canción ‘Deberían tener miedo’ tiene unas frases en las que dice que “que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi”, “dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala” o “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”.

“Sofía en una moneda pero fusilada”, “puta policía, puta monarquía” o, entre otras, “a ver si ETA pone una bomba y explota” son frases que se pueden escuchar en el tema ‘España o Goma2’; mientras que en ‘Caminando por la ciutat’, Valtònyc rapea “cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”.

En la canción ‘Microglicerina’, el rapero condenado escribe sobre el ministro de Hacienda: “Un atentado contra Montoro otro logro pa' nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos”.

Disco 'MALLORCA ES NOSTRA'

Las letras contra la corona han sido uno de los principales motivos de la condena a prisión impuesta a Valtònyc. “El Rey Borbón y sus movidas, no sé si era cazando elefantes o iba de putas, son cosas que no se pueden explicar. Como para hacer de diana utilizaba a su hermano, ahora sus hermanastros son los árabes y les pide dineritos para comprar armas, le hacen hacer la cama y fregar los platos y de mientras Doña Sofía en un yate follando y eso duele, claro que sí”, escribió en la canción ‘El rey borbo’, en la que también añadió que “por qué no se fractrua la cabeza y no la cadera”.

El PP, una de sus dianas habituales, es el protagonista en ‘Noves degeneracions del PP’: “Parece que las balas de plata también os las tendré que dedicar, sois la misma mafia que Bankia”, “Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el ayuntamiento” o “balas de plata para los fascistas”.

Por su parte, en ‘El mundo dona llicencia per a matar’ Valtònyc aseguraba que “la Constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa”. Y también tiene tiempo de acordarse de Esperanza Aguirre: “Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes le haría ver cómo su hijo vive entre ratas”. “Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos. La OTAN no bombardeará la Zarzuela, no.. Aquí lo único que explotan son los trabajadores”, "cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo" o “después mutilaré a la Cospedal, con la rabia del pueblo Vasco a los GAL" escribe el rapero.

Además, en otras canciones que no fueron publicadas en discos, como en ‘Yo reventé el culo de Eduardo Puelles’ se le ha condenado por frases como “somos temibles como bombas de racimo”, “terrorismo invicto como los GRAPO” o “sin rodeos, voy a asaltar el parlamento. Ya salen de mis heridas torturas franquistas dosis de poesía”.

“Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal”, recita en el tema ‘Marca España’. En el mismo también asegura que “tenemos corazón grande y de justicia se enamora si explotan tropas españolas, no lloran. Kale Borroka en el Ministerio de educación, esto es amor: goma2 y Kalashnikovs”.

Y por último, en ‘El fascismo se cura muriendo’, y a vueltas con el amonal, Valtonyc escribió que “amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética por cada familia que está pasando hambre”.