Macarena Olona se encara con una periodista en el Congreso y la portavoz del Gobierno se lo recrimina

  • Macarena Olona, de Vox, se enfrenta a una periodista

  • El diputado de Vox José María Sánchez, llamó bruja a una diputada del PSOE

  • El diputado de Vox se negó a dejar su escaño

La diputada de Vox, Macarena Olona, se ha encarado en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando le ha preguntado por el diputado que ha llamado "bruja" a otra diputada del PSOE. Olona se ha dado la vuelta y ha acudido a responder visiblemente nerviosa. ″¿Me has hecho la misma pregunta cuando a mí me han agredido en este mismo Congreso de los Diputados llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión?. ¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? ¡Te estoy haciendo una pregunta muy directa! ¡Quiero una contestación!”, le ha requerido a la periodista, que ha contestado que las preguntas las hacía ella. "Tu silencio es elocuente", ha contestado la dirigente de Vox.

Todo ha sido producto de la actuación del diputado de Vox José María Sánchez al protagonizar un incidente en el pleno que se celebraba este martes, 21 de septiembre, en el Congreso de los Diputados. Sánchez ha insultado a la diputada del PSOE Laura Berja, llamándola “bruja”, cuando ésta estaba interviniendo en el debate sobre la reforma del Código Penal para proteger a las mujeres que acuden a las clínicas abortivas.

El diputado socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que presidía la sesión, ha pedido al diputado de Vox que abandone su escaño, y Sánchez se ha negado.

Críticas de la portavoz del Gobierno

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. Isabel Rodríguez, ha aprovechado una pregunta formulada en la sesión de control por la diputada de Vox, Macarena Olona, para recriminarle su actitud ayer en los pasillos del Congreso con una periodista. “Les ruego, si no es mucho pedir, que sean también respetuosos con los medios de comunicación y con sus profesionales”, le ha dicho, y ha continuado, “porque cuando están ahí fuera están cumpliendo con su trabajo pero es que además están velando por el cumplimiento de un derecho constitucional”. Además, Rodríguez le ha explicado que “este Gobierno no se va a cansar de trabajar para impedir que ustedes puedan traer a este país planteamientos retrógradas que nos hace retroceder siglos a la sociedad española”.