Santamaría apuesta por una candidatura única y Casado lo rechaza

Informativos Telecinco 06/07/2018 02:29

“Quiero que mi primera frase sea muy clara: Hoy ha ganado el Partido Popular. Mis primeras palabras van a ser de gratitud y reconocimiento a todos los afiliados; a los que han confiado en mí y a los que han votado a otras candidaturas”, ha iniciado Sáenz de Santamaría, tras manifestar su respeto a todos sus compañeros.

“El PP es hoy un partido más fuerte y más grande, y lo hemos demostrado. La mayor fuerza del PP es la de sus afiliados y puedo decirle que estos días de campaña lo he sentido con más intensidad que nunca” ha reiterado.

“La campaña me ha sabido poco. Ha sido corta. Prometí, he hecho y haré una campaña de mano tendida y en positivo. Quiero escuchar y hablar con todos los afiliados. Preguntar y responder las dudas de todos los compromisarios y del resto de los miembros de mi partido. Tengo una tranquilidad. La de haber cumplido mi palabra. En estos días nadie me habrá escuchado una descalificación hacia ningún compañero, por eso puedo dirigirme a todos con la mano tendida. Todos hemos votado al Partido Popular. Aquí no ha perdido nadie. Aquí hemos ganado todo”, ha dicho, antes de dirigirse a Pablo Casado:

“Nuestros militantes merecen un esfuerzo de integración y unidad. Por eso quiero que Pablo Casado y yo misma se lo ofrezcamos juntos a los afiliados”, ha dicho, reivindicando que hay gente de “extraordinaria valía” en las otras candidaturas. “Voy a contar con todos ellos y voy a hablar con todos ellos. No podemos parar. Nos queda aún el Congreso. Tengo la firme determinación de dejarme la piel para ganar el Congreso de mi partido y para ser la presidenta del PP y la futura presidenta del Gobierno de España”, ha sentenciado.

PABLO CASADO: “EN ESTA CANDIDATURA CABE TODO EL MUNDO”

“Esta candidatura ha conseguido llevar la ilusión a miles de afiliados del PP con un proyecto basado en la unidad. Quiero dar la enhorabuena en primer lugar a Soraya Sáenz de Santamaría”, ha iniciado Pablo Casado, felicitando también al resto de los candidatos.

“Durante toda la campaña lo que he dicho es que respetaba las normas del Congreso y pensaba además que era bueno que esta candidatura pudiera plantear su proyecto hasta el final. He de decir que es compartido con otras candidaturas. Tal y como dije el día que me presenté, esta candidatura es una en la que cabe todo el mundo. Esa unidad que nos comprometimos a garantizar puede ser la mayor alternativa de futuro para España”, ha dicho, agradeciendo a todos el apoyo recibido.

“Hemos dado una muestra de que este partido está vivo; que quiere un futuro mejor para España”.

Preguntado por si confía en sumar la candidatura de Santamaría y Margallo ha contestado: “El primer día que me presenté dije que en mi candidatura cabía todo el partido. Eso lo que está representando es un proyecto en el que todos se pueden sentir identificados. A la pregunta de si hay algunas candidaturas que no han pasado el corte y con las que me puedo sentir identificado le puedo decir que sí”, ha recalcado, para mencionar que mantiene una “excelente relación con Cospedal” y que considera que “ha tenido un muy buen resultado”. Así mismo, ha dicho compartir “muchas cosas” también con otras candidaturas y ha afirmado que va a cumplir su “compromiso”. “A partir de mañana tendremos que hablar y reflexionar”, ha finalizado, manifestando estar “muy contento”.

COSPEDAL: “TOCA ABRIR UN PERIODO DE REFLEXIÓN Y ACORDAR LO MEJOR PARA EL PP”

María Dolores de Cospedal, la gran derrotada en estas primarias, ha comenzado su comparecencia queriendo "agradecer a todos los militantes hayan apoyado a la candidatura” así como “su comportamiento a los militantes y afiliados del PP”. “Han dado muestra de hacer las cosas bien”, ha dicho.

“Quiero dar la enhorabuena a los dos candidatos que han pasado esta primera vuelta, es de rigor darles la enhorabuena. Creo que son datos muy importantes para, a partir de ahí, poder abrir un proceso de reflexivo y poder hacer lo mejor para el partido y para el futuro de España”, ha continuado Cospedal.

“No puedo dejar de mencionar a los 15.000 votantes que han apoyado la candidatura que yo llevaba. Nadie puede quedar fuera, con un 26% de los votos. Lo digo esta noche, tenemos que abrir un periodo de reflexión acerca de lo que sea mejor para el futuro del PP y para España”.

Tiene que salir un PP más fuerte, saber los valores que tiene que defender. La propuesta del PP, que es la única alternativa del Gobierno de Sánchez y de todos los aliados que ganaron la moción de censura.

“Creo que ahora tenemos que abrir un periodo de reflexión y entre todos decidir lo que es mejor para todos”. “Es muy precipitado contestar a esta pregunta”, ha dicho, al respecto de su posible posicionamiento en la lucha Santamaría – Casado.

MARGALLO ESPERA QUE HAYA DEBATE ANTES DE LA SEGUNDA VUELTA

José Manuel García-Margallo, el cuarto candidato que más votos ha obtenido en esta primera vuelta de las primarias del PP, ha asegurado en su comparecencia ante los medios tras conocerse los resultado que “queremos un centro de derecha fuerte, que el PP inicie ese camino. Está en marcha una revolución tranquila que tiene dos patas: la fundación del partido y la regeneración de España”.

Además, al ser preguntado si debería haber unidad en la formación tras esta primera vuelta, el ex ministro de Exteriores ha sido tajante: “Un partido está unido cuando hay competición de ideas y proyectos, y no ha habido ese debate en esta primera vuelta. Espero que haya un debate en el que compitan los proyectos y gane el mejor”.