Torra acusa al Estado de intentar destruirlos y no aceptará "ninguna sentencia que no sea la libre absolución"

Informativos Telecinco 04/09/2018 19:37

Al inicio de la conferencia, ha llamado a revisar lo sucedido hasta la fecha y a observar cuáles son las trampas y las oportunidades en el futuro como "una necesidad para poder avanzar en el obstinado compromiso con la causa justa de la independencia".

“Nuestra causa es más sólida y más respetada que nunca. Nuestro punto de partida es el referéndum de independencia del 1 de octubre"

"NO HEMOS DADO NIGÚN PASO ATRÁS NI HEMOS RENUNCIADO A NADA"

"Quiero que quede clara mi confianza absoluta en el pueblo de Cataluña, un pueblo plural, una sociedad afortunadamente crítica, un pueblo adulto

El referéndum, la antirepresión y el republicanismo, son las características que definen la sociedad catalana.

El pacto constitucional se cayó con la sentencia del Estatuto del Tribunal Constitucional. El Estado cometió un grave error con aquella sentencia y ahora podría cometer otro aún más grave con la sentencia del procés.

La violencia de Estado ha enterrado los derechos civiles y las libertades de Cataluña. Ya sabemos hasta dónde está dispuesto a llegar el Estado español con el camino de la represión. Vemos el referéndum del 1 de octubre como un acto democrático y pacífico, un acto fundamental y constituyente"

"HA HABIDO UN INTENTO PLANIFICADO PARA DESTRUIRNOS"

"Somos republicanos porque queremos fundar una sociedad de derechos y libertades…abiertos al mundo, ese elemento cosmopolita que nos ha hecho pasar del siglo XX al XXI. Ideales de un país mejor que chocan con los viejos ideales del Estado Español"

“GRACIAS A LOS ESPAÑOLES QUE OS SOLIDARIZAIS CON EL PUEBLO CATALÁN”

"Propuesta a todos los ciudadanos de España, piensen como piensen, a todos los que os solidarizáis con nosotros, que compartís nuestros valores republicanos o pedimos que os suméis en todas la ciudades de España a salir a la calles.

A todos los españoles que os solidarizáis con nosotros, os animamos a que en cada ciudad de España os unáis a la marcha por nuestros derechos, no queremos vencedores ni vencidos: buscamos una victoria compartida"

Reacciones políticas al discurso