Los taxistas de Madrid mantienen la huelga indefinida y amenazan con acciones “más contundentes”

Informativos Telecinco/Agencias 24/01/2019 18:16

Lo ha detallado en rueda de prensa el presidente de la Federación Profesional del Taxi junto al resto de representantes de las asociaicones para recalcar que el sector del taxi ha llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Sanz ha comentado que la huelga indefinida prosigue porque "no hay ninguna modificación" sobre el contexto que ha motivado la huelga y que los taxistas quieren algo "tangible", sobre todo en la cuestión de los tiempos de precontratación de la VTC, más allá del "mero deseo" de legislar.

Los taxistas llevan cuatro jornada de huelga indefinida que ha incidido sobre todo en Ifema, donde se celebra la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), y se han generado varios incidentes durante el paro.

Mientras, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha recalcado que los taxistas quieren que la legislación marque "un tiempo" de referencia sobre la precontratación. "Cada vez tenemos más fuerza", ha recalcado.

Dos detenidos y 14 heridos leves

La Policía Nacional ha detenido a dos taxistas y el Samur-Protección Civil ha atendido de heridas leves a 14 personas. Concretamente, los sanitarios del Samur han asistido en el entorno de Ifema, en la que se concentra en protesta una gran cantidad de taxistas, a 14 personas, tres de ellos policías y también a un periodista por una caída. Todos están leves por contusiones, forcejeos o pequeños cortes. Solo han trasladado a una persona al hospital por una lesión en una rodilla.

Por su parte, la Policía Nacional ha arrestado este mediodía a un taxista en el entorno de Atocha por golpear un vehículo Cabify. Le acusan de desórdenes públicos y daños.

En Ifema a la misma hora una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, ha tratado de pasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.

Se ha producido una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo, cuando los compañeros que se encontraban enfrente han visto había problemas con los agentes. Uno de los taxistas ha conseguido pasar el cordón y ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad.