La gravedad del coronavirus: Yolanda, una enfermera de Málaga, estuvo en la UCI y solo podía mover los ojos

  • Yolanda estuvo en la UCI todo el rato boca abajo, inconsciente

  • Sufrió unos problemas muy serios de movilidad

  • Los enfermos de covid advierten: es algo muy serio

Yolanda es una enfermera de Málaga que lleva más de un mes hospitalizada. Hace casi tres semanas pasaba a planta entre aplausos tras una odisea de dos semanas en la UCI, donde estuvo todo el rato boca abajo, inconsciente, solo moviendo los ojos.

Sufrió unos problemas muy serios de movilidad que ahora se van muy poco a poco solucionando con la rehabilitación.

Telmo, concejal del Ayuntamiento de Orense, también lo pasó muy mal por el coronavirus. Su neomunía se complicó y vivió momentos muy duros. Un mes después y 15 kilos menos, ha recibido el alta. Ahora le toca seguir recuperándose yendo a rehabilitación.

Dos historias complicadas con la COVID con dos enfermos ni mucho menos mayores, que quieren que su ejemplo sirva para los que aún sigue siendo irresponsables con la pandemia.

Málaga registra 24 fallecidos en una jornada con 299 nuevos contagios

La provincia de Málaga continúa con unas cifras de fallecidos a causa del coronavirus muy altas, con 24 decesos registrados este miércoles, jornada en la que se han detectado 299 nuevos contagios.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias los datos de hospitalizaciones siguen en la línea de descenso, con una bajada de 24 personas ingresadas en los centros hospitalarios malagueños. Así, de las 494 hospitalizaciones del martes, se encuentran actualmente 470, de las que 76 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocho menos.

Este miércoles, como avanzaba la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, en rueda de prensa en la capital malagueña, el número de nuevos contagios se ha incrementado en más de un centenar con respecto a la jornada anterior. Este repunte, señalaba, se debe a "acumulación de datos de días anteriores que no se habían registrado".

Así, se ha pasado de los 194 a los 299 positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos), los que supone que 83.270 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Siguiendo con el acumulado, 6.866 personas han tenido que ser ingresadas y 580 han tenido que pasar por la UCI. Con los 24 decesos de este miércoles, el total asciende a 1.373 personas que han perdido la vida a causa del virus.

Por otro lado, el número de curados sigue aumentando en la provincia de Málaga hasta los 52.583, al sumar 563 personas más que han superado el coronavirus.

Por último, la tasa de incidencia del COVID-19 de la provincia de Málaga sigue bajando hasta situarse este miércoles en los 251,3 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrar 4.236 contagios en los últimos 14 días.