Quince cachorros abandonados dentro de dos cajas de cartón en Pontevedra: “Los dejaron como si fuesen basura”
Un hombre los encontró al lado de una carretera
Se cree que pertenecen a dos camadas distintas
La protectora 'Os Palleiros' se ha hecho cargo de ellos
PontevedraAl lado de una carretera, dentro de dos cajas de cartón, apiñados los unos contra los otros. Así estaban los quince cachorros de perro que alguien abandonó a su suerte este miércoles en Pontevedra.
La protectora de animales 'Os Palleiros' ha sido quien ha difundido este nuevo caso de abandono animal múltiple y quien se ha hecho cargo de los animales.
Un vecino de Tilve, en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns, fue quien se encontró con los cachorros sobre las nueve de la noche de este miércoles. Nada más verlos dio aviso a la Policía Local, que alertó de inmediato a la protectora.
Gloria, la responsable de este refugio, no daba crédito cuando le dijeron que dentro de las cajas había, ni más ni menos, que quince animales. “Pensé que era una broma”, comenta Gloria Cubas a NIUS. Pero no lo era.
Buscando familias que quieran adoptarlos
Gloria se lamenta de la crueldad de quien dejó abandonados a la intemperie a los animales, sin dar aviso a nadie. “Los dejaron tirados como si fueran basura. ¿Qué tipo de persona eres para dejar así a unos bebés?”, se pregunta.
Creen que detrás de esta terrible acción hay una persona. “La veterinaria cree que los animales son de dos camadas distintas, pero estaban juntos unos con otros, por lo que entendemos que eran del mismo dueño”, explica.
Tras ser recogidos, todos los animales se encuentran en la protectora. “Son 15, muchísimos cachorros, en una época en la que las adopciones son difíciles. Lo bueno es que, en principio, están sanos”, dice.
Pasarán diez días en cuarentena, separados del resto, tras ser haber sido desparasitados. Luego esperan que familias con más corazón que el que los abandonó puedan adoptarlos para siempre.