Se busca gerente para una casa rural en Lugo: “Ofrezco alojamiento, huerto y buenos ingresos”

Patio del alojamiento rural.
Uno de los espacios de la casa quiñones. CASA QUIÑONES
  • Pedro, un emprendedor, cede gratuitamente su negocio de turismo rural a alguien que lo mantenga vivo

  • Esa persona deberá llevar toda la gestión de la casa rural, vivir en ella y encargarse del mantenimiento

  • El alojamiento turístico se encuentra en Navia de Suarna (Lugo), en plena sierra de Os Ancares

Compartir

LugoUna casa de turismo rural situada en la sierra de Os Ancares, en el municipio de Navia de Suarna (Lugo), busca gerente. Su dueño, Pedro Álvarez, ha publicado un anuncio para tratar de encontrar a una persona que se haga cargo del establecimiento.

Ofrezco alojamiento, huerto y buenos ingresos, superiores a los de un trabajo equivalente”, manifiesta Pedro.

Y es que su oferta incluye la cesión gratuita de un negocio que, según defiende, es rentable económicamente y cuenta ya con una cartera de clientes. “Da para vivir bien”, asegura.

PUEDE INTERESARTE

El futuro gerente tendría, además, un apartamento propio y tierras para huerto y animales. “Podría venir solo o con familia. Es un lugar ideal para criar a unos niños”, apunta. 

La persona interesada tendría que mudarse a este lugar de la montaña lucense como lo hizo Pedro, natural de Vigo (Pontevedra), hace siete años. Fue entonces cuando compró y rehabilitó la Casa Quiñones, una edificación del siglo XIX que hoy es un complejo que cuenta con seis apartamentos turísticos y una habitación en un hórreo reacondicionado.

PUEDE INTERESARTE
El alojamiento se encuentra en la aldea de Barcia, en Navia de Suarna.

“Tiene que ser alguien al que le guste la naturaleza, la huerta, el senderismo… Hay que tener en cuenta que la ciudad más cercana, que es Lugo, está a una hora de distancia de aquí”, explica.

PUEDE INTERESARTE

Apertura prevista para el verano

Pedro sabe mejor que nadie las ventajas que ofrece el rural. Es, además de emprendedor, ingeniero forestal y vive y teletrabaja desde Os Ancares para una empresa del sector energético. Ese trabajo es el que le impide poder llevar él mismo este negocio turístico. “Me es imposible poder compatibilizar las dos cosas”, asegura.

Actualmente, por la carga de trabajo que tiene, la Casa Quiñones se encuentra cerrada. Sin embargo, ha lanzado esta oferta con la intención de que alguien pueda reabrirla este verano. Quiere que el negocio se mantenga vivo y, de paso, que alguien se encargue del mantenimiento de la casa.

El futuro gerente tendrá que encargarse de mantener limpia y cuidada la casa.

¿Cuáles serían las funciones de ese gerente?, le preguntamos. “Pues tendría que llevar toda la gestión de la casa rural. Promocionar el establecimiento, recepcionar y atender a los huéspedes, preparar y limpiar las habitaciones y las zonas comunes y cuidar del jardín”, explica.

Ese gerente tendría “flexibilidad completa” para compaginar su trabajo con su vida privada, estableciendo sus propios horarios, descansos y vacaciones. También formación en aquellas funciones en las que la persona no tenga tanta experiencia. "No es como un hotel de ciudad. Te tiene que gustar vivir en el rural", insiste.

Desde que este martes publicó la oferta, Pedro ya ha recibido muchas llamadas de personas interesadas en gestionar el alojamiento. El teléfono no para de sonar.