A prisión un hombre de 40 años acusado de matar a un joven de una puñalada en Ourense

Agente de la Policía Nacional de espaldas
Agente de la Policía Nacional - Archivo. Europa Press
  • Detenido por presuntamente matar a un joven de 21 años durante una pelea en Ourense

  • El suceso ocurrió el sábado sobre las dos de la madrugada en la calle Pizarro

  • Este domingo se ha decretado que el hombre ingrese en la cárcel, de forma provisional

Compartir

OurenseLa Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a un hombre de 40 años por presuntamente matar de una puñalada a un joven, que justo acababa de cumplir 21 años. Así lo trasladaron fuentes del caso a Europa Press.

El domingo pasado ya contamos el caso del que asestó varias puñaladas a su mujer en Lugo. En el suceso de este sábado, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en la zona centro de la ciudad orensana.

PUEDE INTERESARTE

Concretamente, en la calle Pizarro, durante el transcurso de una pelea. Según publican varios medios gallegos como La Voz de Galicia, la disputa había comenzado en el interior de un pub, tal y como relataron varios testigos presenciales.

Un amigo de la víctima presuntamente habría hecho un comentario desafortunado al ahora arrestado. Éste le respondió con un bofetón y se inició la trifulca que obligó a los porteros del local a invitarles a salir fuera.

PUEDE INTERESARTE

Navajazo en un costado

Siguiendo con la información del mismo periódico, el chico se encontraba allí festejando su cumpleaños con sus amigos. Ya en la vía pública, continuó el enfrentamiento e incluso se volvió más violento, pues el grupo agredió al hombre.

Tras caer al suelo y levantarse, sacó una navaja y se la clavó en un costado al chico fallecido, a la altura del pulmón. Después de alertar a emergencias, los sanitarios llegaron rápidamente al lugar e intentaron salvarle la vida.

Prisión provisional sin fianza

Llegaron a trasladar al joven al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, pero al final murió. Mientras tanto, los agentes movilizados arrestaron al presunto agresor, que ha pasado a disposición judicial este domingo.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), el hombre está investigado por un delito de homicidio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.