Bodas

El alcalde récord de Porriño, Pontevedra, casó a seis parejas en cinco horas y ha oficiado 15 bodas en 15 días: "¡Hay un furor por casarse!"

Boda civil de este fin de semana en Porriño, Pontevedra.. CEDIDA
  • El alcalde ha publicado un vídeo en el que va narrando cómo va superando el reto

  • Desde el 2022, es totalmente gratis casarse en Porriño porque el ayuntamiento suprimió la tasa de 100 euros por oficiar bodas

Compartir

PontevedraEn su despertador suena “Gonna Fly Now” y no es de extrañar porque el reto que tiene por delante el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, también asustaría al propio Rocky Balboa: oficiar ocho bodas en un mismo fin de semana.

Los “sí, quiero” se dispararon tras la pandemia en toda España, después de dos años de aplazamientos y cancelaciones. Se celebraron 172.430 bodas en el 2023, el último año sobre el que hay registro en el INE.

PUEDE INTERESARTE

Ya ese año, Lorenzo superó el reto de oficiar seis bodas en menos de ocho horas. Y este fin de semana, el regidor de Porriño se ha superado: ocho bodas en un fin de semana, seis en apenas cinco horas, lo que supuso todo un desafío para llegar puntual a todas porque eran en espacios diferentes. "Fueron 24 horas intensas, pero muy gratificantes. Cada boda es distinta y emocionante. Que tantas parejas confíen en mí para acompañarlas en un momento tan especial es un orgullo personal e institucional", explicó Lorenzo.

PUEDE INTERESARTE

El vídeo se ha hecho viral

Así lo ha ido narrando él mismo en un vídeo en su cuenta de Instagram que ya se ha hecho viral. Y el calendario no afloja para los próximos días, según explica en el vídeo celebrará 15 bodas en 15 días.

Y es que las ceremonias civiles están de moda en Porriño. La ciudad del granito se ha convertido en uno de los municipios más demandados de la provincia para celebrar enlaces matrimoniales. Y el propio alcalde tiene mucho que ver.

Casarse en Porriño es gratis

Lorenzo lleva oficiando bodas desde 2007, cuando era concejal, pero fue a partir de su llegada a la alcaldía cuando la demanda se multiplicó. Además, desde el 2022, es totalmente gratis. El ayuntamiento suprimió la tasa de 100 euros por oficiar bodas. "Creemos en una administración cercana, útil y que acompañe a la vecindad en los momentos importantes de la vida. Casarse en tu Ayuntamiento, con tu alcalde, sin barreras ni tasas, es una muestra más de ese compromiso", apuntó el regidor.

Porque como decía Lorenzo con una sonrisa plantada en la cara mientras oficiaba una boda de este fin de semana: "La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace". Así pues, no importa si debe calzarse unas zapatillas deportivas para correr desde el Templete de San Luis a la Casa Consistorial, si puede pronunciar por sus vecinos "Pode bicar á noiva."