DESAPARECIDOS

La desesperación de la familia de Isaura, desaparecida hace tres semanas en Lugo, y una única pista: “Son muchos días ya”

Imagen de Isaura, de 85 años, desaparecida el pasado 8 de julio en Lugo.. CEDIDA
Compartir

LugoLa búsqueda de Isaura, una vecina de Lugo de 85 años, continúa sin descanso tres semanas después de su desaparición. Su hijo Francisco lo resume con angustia: “Son muchos días ya”.

No se sabe nada de ella desde la tarde del 8 de julio. Aquel martes, Isaura salió como de costumbre a dar un paseo. Tenía la rutina de salir todas las tardes, acompañada de una amiga, y recorrer siempre el mismo itinerario: compraba pan, fruta, y regresaba a casa. Pero ese día algo cambió.

PUEDE INTERESARTE

"Siempre paseaba cerca de casa, pero esta vez se alejó bastante", relata su hijo. "Sobre las 20:30 horas fuimos a casa y no estaba. Primero pensamos que se había despistado un poco con la hora, como ahora anochece más tarde. Fuimos a buscarla, y ya no la encontramos. Entonces fuimos a poner la denuncia”.

Tiene alzhéimer y diabetes

Isaura, que padece alzhéimer, nunca se había perdido. Su familia asegura que tenía un camino preestablecido y que es muy conocida en la ciudad. Además, su estado de salud requiere atención constante, ya que tiene diabetes y necesita medicación.

PUEDE INTERESARTE

La investigación está en manos de la Policía Nacional, que está revisando las cámaras de seguridad de varios establecimientos. Por ahora, sólo cuentan con una pista: una grabación en una frutería donde no solía ir, captada a las 19:30 horas, a bastante distancia de su ruta habitual, en la avenida da Coruña.

Salen todos los días a buscarla

Durante los primeros días, la familia organizó grupos de búsqueda por Lugo y sus alrededores. Luego se sumaron los cuerpos y fuerzas de seguridad. Pero, tres semanas después, la esperanza convive con la preocupación. “Ahora seguimos yendo la familia y algunos voluntarios. Pero no hay novedades”, explica Francisco.

El día que desapareció, Isaura vestía un pantalón negro, una chaqueta fucsia y un sombrero blanco grande. Es una mujer menuda, de complexión pequeña, y muy conocida en su barrio.