Tres heridos de bala, un hombre y dos adolescentes, por un tiroteo en un parque de atracciones de Pittsburgh, EEUU

Un hombre de 39 años y dos adolescentes, ambos de 15 años, resultaron heridos de bala durante un tiroteo registrado este sábado por la noche dentro de Kennywood Park, un parque de atracciones, en la localidad estadounidense de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania. A principios de este mes, dos personas murieron y cinco resultaron heridas por un tiroteo en una escuela universitaria de Norfolk, Virginia.

El adulto y uno de los menores recibieron un disparo en la pierna y el otro joven sufrió una herida de menor consideración, también en una pierna. El hombre fue dado de alta tras ser atendido en un hospital y los dos adolescentes están ingresados pero en condición estable. Es decir, su vida no corre peligro alguno.

La seguridad del parque fue alertada del incidente frente al paseo Music Express poco antes de las 23:00 hora local. La Policía de West Mifflin, que también habían estado trabajando en la seguridad, encontró a las tres personas heridas y dio el correspondiente aviso a los servicios médicos. Además, los agentes descubrieron una pistola cerca de la escena del tiroteo.

Tiroteo tras un altercado entre grupos de menores

No se han realizado arrestos, pero la Policía del condado de Allegheny dijo que los testigos informaron de que dos grupos de menores estaban involucrados en un altercado cuando se produjeron los disparos. El presunto autor de los mismos sería un hombre de raza negra con una sudadera con capucha y una mascarilla de color oscuro, desvelaron algunos de los allí presentes.

Kennywood Park se encontraba celebrando su primera noche de Phantom Fall Fest, un evento que se celebra hasta el próximo 16 de octubre y que ha sido cancelado para este domingo. Las puertas del recinto, que cuenta con siete montañas rusas, están cerradas y volverán a abrir el viernes 30 de septiembre.

"La seguridad de nuestros invitados y miembros del equipo es nuestra principal prioridad", señalaron desde el parque de atracciones. Además, aclaran en un comunicado que todo el personal que allí trabaja y quienes se acercan a pasárselo bien "deben pasar por detectores de metales en la entrada y todos los bolsas y las bolsas están sujetos a registro". Por supuesto, cualquier tipo de armamento "está estrictamente prohibido".