Matan a tiros a un hombre en mitad de su boda: lo asesinaron cuando estaba saludando a sus familiares

  • El novio de una boda ha sido asesinado a tiros en plena celebración mientras saludaba a sus familiares

  • En el tiroteo producido en la boda celebrada en México hay otra persona que ha resultado herida pero se encuentra estable

  • La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al asesino que mató al novio en plena boda

El novio de una boda ha muerto nada más casarse tras recibir varios disparos en la ciudad mexicana de Caborca. Al parecer y según han informado medios locales, un individuo armado acudió a la salida de la iglesia durante la noche del sábado 22 de octubre. Tras propinarle varios disparos delante de la novia y de los invitados al enlace celebrado al noroeste de México, el sujeto huyó de la escena del crimen, según informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora indicó del "ataque directo sobre un hombre originario de (estado de) Durango, por fuera de una iglesia de Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica". Además en el mensaje lanzado se apunta a que en esos hechos resultó lesionada una mujer. Hay que destacar que esta herida se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida.

El asesinato del novio en plena boda

Tras analizar las primeras declaraciones, los investigadores han podido conocer que el tiroteo se produjo en la iglesia católica de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro Caborca. Esta zona en la que se encuentra el centro religioso es una región severamente azotada por la lucha entre carteles para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.

Según los testigos, cuando los novios salían del templo y recibían las felicitaciones de los familiares y amigos que acudieron a la boda, un hombre se coló entre los presentes y disparó a quemarropa contra el novio.

Tras acabar con la vida del novio de la boda, el atacante continuó disparando contra la multitud e hirió a varios invitados. Posteriormente huyó de la escena del crimen y se dio a la fuga, según se ha podido comprobar gracias a la publicación en redes sociales de varios videos del momento.

Nada más recibir la noticia, varios sanitarios de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta el lugar para intentar dar los primeros auxilios al novio. Los trabajadores de emergencias trataron de estabilizar al novio para trasladarlo al hospital más cercano. Sin embargo y debido a la gravedad de las heridas de los disparos de bala, el novio acabó muriendo.

Piden colaboración ciudadana para identificar al asesino

La Fiscalía General del Estado ha lanzado una alerta ciudadana en la que pide la ayuda de la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables ya que no se tiene constancia de cuántos asaltantes participaron en el crimen.

Además, se ha comunicado que "no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que se ha puesto en marcha un operativo de investigación compuesto por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Municipal para tratar de identificar al asesino y dar con su paradero.

Temas