El relato entre lágrimas de Will Smith sobre la bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar: "Se me fue"

Will Smith está retomando su vida y su carrera tras mucho tiempo de silencio y de retiro, sobre todo de las redes sociales, a las que volvió el pasado mes de agosto tras propinarle un bofetón al presentador y acto, Chris Rock durante la gala de los Oscar del año pasado, tras un chiste hacia su mujer, Jada Pinkett Smith. Este acto, le supuso al actor estadounidense una dura sanción: estar expulsado de la Academia de Hollywood durante los próximos diez años.

Sin embargo, ahora está sumido en la gira de promoción de su última producción, y que puede ser decisiva para su carrera. Y es que está sanción le tiene gravemente preocupado, a pesar de que el célebre actor viene de ganar un Oscar por El método Williams, cree que se pueden tomar represalias contra sus nuevos proyectos, pero lo que lo que más le preocupa y le "quita el sueño" es que estas afecten al resto del equipo por simplemente formar él parte del elenco.

La sanción impuesta por la Academia de Hollywood no excluye futuras nominaciones hacia su trabajo

Según señaló el escrito publicado por la Academia de Hollywood, el actor de 54 años no tendría que ver como sus próximos trabajos son vetados, ni mucho menos que el resto del equipo sea testigo directo de su castigo.

Durante una de estas promociones, el actor fue preguntado por Trevor Noah en The Baily Show nuevamente por el momento de la agresión hacia Rock. Durante el programa, los ojos de Smith se tiñeron una vez más de lágrimas recordando uno de los peores momentos de su vida. "Fue una noche horrible, como puedes imaginar. Hay mil matices y complejidades, pero la conclusión es que simplemente... se me fue".

Will Smith no estaba pasando por su mejor estado emocional en el momento de la bofetada a Chris Rock

El actor aprovecho su intervención para pedirle nuevamente perdón a Chris Rock, alegando que aquel acto estuvo totalmente fuera de lugar y que reaccionó más por su mal estar emocional que por el comentario en sí. "Nunca sabes por lo que está pasando otra persona. Ahora mismo entre el público puede haber alguien cuya madre haya muerto la semana pasada, el hijo de otro puede estar enfermo, otro puede haber perdido su trabajo, alguien ha descubierto que su pareja le ha engañado... Son desconocidos y no puedes saber lo que les pasa. Pues bien, yo estaba pasando por algo esa noche", afirmó Smith. "No es que eso justifique mi comportamiento lo más mínimo. He aprendido que debemos ser amables unos con otros".

"[Esa noche] no era la persona que quiero ser", prosiguió el actor. "Entiendo lo impactante que fue para la gente. Yo estaba ido. Era una rabia que llevaba mucho tiempo reprimida. Cuando volví a casa, mi sobrino de nueve años, que es el niño más dulce del mundo, se había quedado despierto. Se sentó en mis rodillas, cogió mi Oscar y me preguntó: '¿Por qué pegaste a ese hombre, tío Will? ¡Maldita sea!".

Finalmente, Smith concluyó su relato limpiándose las lágrimas y afirmando que "fue un desastre. No quiero contar más y dar a la gente más oportunidades de malinterpretarme".