Muere Stephen Greif, el actor británico de 'The Crown', a los 78 años

El actor británico Stephen Grief, reconocido por su reciente papel en la serie 'The Crown' y otras producciones británicas, ha muerto a los 78 años según ha confirmado este lunes su representante. La serie, que cesó su rodaje tras la muerte de la reina Isabel II, acogió a Stephen en su cuarta temporada para interpretar a Bernard Weatherill.

Su agencia representante, Michelle Braidman Associates, ha compartido este lunes a través de Twitter un comunicado donde se anunciaba la muerte de Stephen Greif:  "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro Nacional, RSC y en el West End. Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos", añade la agencia en el mensaje.

La carrera profesional de Stephen Greif

Stephen Greif ha realizado otros trabajos en grandes producciones como 'Doctors', 'Coronation Street' o 'The Crown', la más reciente, donde interpretó al presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherhill en la cuarta temporada en 2020.

El actor nació en Sawbridgeworth, condado de Hertfordshire, y a desde temprana edad, asistió a la Real Acadeia de Arte Dramático en Londres y llegó a convertirse en miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank. Stephen participó en numerosas producciones teatrales en los años sesenta y no fue hasta los setenta cuando su carrera pase a la gran pantalla, con el  personaje del comandante espacial Travis en 'Blake's 7', emitida entre 1978 y 1981.

Stephen Greif, un actor muy querido en la cultura

Un gran número de compañeros del mundo del espectáculo, han lanzado mensajes de apoyo a la familia del actor en su homenaje, como el del actor y director de 'Doctor Who', Barnaby Edwards. "Me entristece mucho saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca, con una voz tan líquida y mortal como la lava fundida. Cuando se trataba de interpretar villanos, era insuperable. Su agudo ingenio y su evidente inteligencia hacían que fuera un placer dirigirle. Gracias por la diversión, Stephen", ha compartido Edwards por un mensaje en Twitter.