Hallan muerto en su furgoneta al sospechoso del tiroteo en Monterey Park, California: creen que se quitó la vida

La Policía ha encontrado el cuerpo del sospechoso del tiroteo en la discoteca de Monterey Park, en California. El hombre, de 72 años, identificado como Huu Can Tran, se habría suicidado, después de huir del lugar, donde mató a tiros a una decena de personas.

Según las autoridades, el hombre, de origen chino, que fue hallado sin vida en el interior de su furgoneta murió por una herida de bala autoinfligida. De momento se desconoce el motivo de la masacre.

El vehículo coincidía con las declaraciones de algunos testigos y cuando los agentes se acercaron para identificar al conductor oyeron un disparo procedente del interior de la furgoneta. El conductor se había disparado a sí mismo, según el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

La exmujer del sospechoso confirmó a la Policía que conoció a Tran en la discoteca de Monterey Park, hacía 20 años, lugar muy popular donde daban lecciones de baile.

El autor del tiroteo en la discoteca de Monterey Park usó una pistola semiautomática

Unos minutos después del tiroteo en Monterey Park, un hombre al que los testigos describen como Tran, habría entrado en otra discoteca en Alhambra, a 20 minutos de distancia, donde varias personas le arrebataron una pistola y huyó.

El hombre huido esa noche llevaba una pistola semiautomática Cobray M11 de 9 mm, que le arrebataron los presentes evitando que disparara, como sí hizo en Monterey Park, según informó un agente vinculado al caso.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, describió el arma como una "pistola de asalto semiautomática alimentada por un cargador" extendido de gran capacidad.

Este estilo de arma de fuego está diseñado para llevar cargadores de 30 rondas que permiten disparar rápidamente sin tener que cambiarlo con frecuencia.

Con esta arma en sus mano, los investigadores llegaron hasta Huu Can Tran e identificar al sospechoso.

Los detectives rastrearon el arma y pudieron obtener el nombre y la descripción del sospechoso, dijo la fuente policial. Más tarde fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California.