Un meteorito se estrella al sur de Texas y pone en alerta a centenares de ciudadanos

Los fenómenos astronómicos llevan semanas causando estragos a los ciudadanos de distintos puntos de Estados Unidos. Primero fueron esos globo de grandes dimensiones de origen chino que pasaron de ser espías, extraterrestres hasta ser solo objetos con fines comerciales.

Ahora, un nuevo fenómeno ha causado revuelo, esta vez en el sur de Texas, provocando un gran estruendo y explosión en el cielo que pudieron ver varios ciudadanos. Los habitantes del sur de Texas se vieron sorprendidos al mirar al cielo: había una bola incandescente cruzando sobre sus cabezas. "El Departamento de Policía de Mission recibió más de 100 llamadas reportando una fuerte explosión, lo que hizo que varias casas se estremecieran"

"Creemos que hemos resuelto el misterio de la fuerte explosión", afirmó el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra. El punto concreto en el que se produjo fue en el Bajo Río Grande Valley. Las autoridades creen que un meteorito cayó alrededor de las 5:28 horas de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, Texas, ha confirmado que un sistema satelital diseñado para medir los rayos detectó el aparente meteorito. "Ha habido informes de un posible meteorito al oeste de McAllen. Una de las herramientas satelitales que utilizamos es el Geostationary Lightning Mapper y mide los rayos observados desde el espacio. GLM detectó una señal a las 5:23 p. m. sin tormentas alrededor".

La zona al oeste de la ciudad de McAllen fue donde más avistamientos se produjeron, tal y como quedó registrado en los cientos de vídeos que aparecieron a lo largo de la tarde de este 15 de febrero. En todos ellos, se veía cómo el meteorito se movía hacia el oeste.

También el Servicio Nacional de Meteorología informó de que habían registrado un aumento de la actividad en la atmósfera en torno a las 17:30. Las autoridades tomaron medidas inmediatamente, ya que los servicios aeroportuarios de las ciudades importantes también empezaron a avisar de que habían detectado la entrada de un meteorito en la zona. Eddie Guerra, sheriff del condado de Hidalgo, confirmó que dos pilotos de Houston había dado la voz de alerta al Control Aéreo. Y sobre todo confirmó algo más importante: el meteorito había impactado ya con el suelo.