Un nuevo vídeo del Dalái Lama acariciando el brazo a una menor aviva las críticas al líder tibetano

Un nuevo vídeo del Dalái Lama acariciando el brazo a una menor aviva las críticas al líder tibetano
El Dalái Lama acariciando el brazo de una menor durante un acto
Compartir

El Dalái Lama vuelve a estar en el foco de la polémica y la crítica. Si recientemente se veía obligado a pedir disculpas tras besar a un niño en la boca y sacarle la lengua instándole a darle otro, ahora lo que circula por las redes sociales es un nuevo vídeo en el que esta vez se le ve junto a una niña a la que no deja de acariciar con su mano sobre su brazo durante un acto.

Mientras crecen a su alrededor las críticas y los mensajes que ciernen sobre él la sospecha de que podría sentir “atracción por los niños”, estas imágenes rescatadas por los usuarios en las redes vuelven a avivar las especulaciones en torno a su figura.

PUEDE INTERESARTE

La secuencia del líder tibetano con el niño al que pidió que le chupara la lengua durante un acto budista en India, un gesto que en el lugar fue aplaudido por los asistentes en lo que interpretaron como una señal de respeto a una figura espiritual, dispararon por otro lado la indignación de muchos, con algunos acusándole incluso de abuso.

El dalái Lama besa a un niño en la boca y el vídeo provoca malestar en las redes
El dalái Lama besa a un niño en la boca y el vídeo provoca malestar en las redes
PUEDE INTERESARTE

Ante la repercusión originada, desde el perfil oficial del propio Dalái Lama se hacía llegar un mensaje de disculpa: “Ha estado circulando un vídeo que muestra un reciente encuentro cuando un niño pregunta a Su Santidad si podía darle un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que puede haber causado con sus palabras. Su Santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”, escribían desde su cuenta en Twitter, ofreciendo unas disculpas que no convenció a sus críticos.

PUEDE INTERESARTE

Indignación con el Dalái Lama: del nuevo vídeo acariciando a una menor a su gesto con Lady Gaga

Cerrando filas en torno a él, importantes líderes tibetanos se han pronunciado para asegurar que el Dalái Lama es “inocente” porque el “líder sagrado” está “más allá de los placeres sensoriales”, tal como recoge CNN en referencia a unas palabras pronunciadas por Penpa Tsering, jefe del Gobierno tibetano en el exilio, que están en sintonía con muchos otros que siguen a Dalái Lama.

De hecho, yendo un paso más allá, apuntan a que la difusión del vídeo del Dalái Lama y el beso al niño podría partir de “fuentes pro-chinas” y “no se puede ignorar la perspectiva política” que rodea al caso.

Entre tanto, las sospechas y las críticas en torno a su figura continúan aumentando, con distintos usuarios aprovechando para difundir otros vídeos como el que se está difundiendo ahora, del líder espiritual acariciando reiteradamente el brazo de una menor situada junto a él en un acto, e incluso rescatando otros como su interacción con Lady Gaga en 2016, cuando toca las piernas de la artista mientras sonríe.