Carmen y Lupita son dos gemelas que nacieron siendo siamesas y cuyos abdómenes se encuentran completamente unidos. Estas dos gemelas de 22 años que causan furor en las redes sociales han concedido una entrevista al programa de televisión americano 'Primer Impacto' en la que cuentan su historia y cómo se enfrentan a su día a día.
Aunque nacieron en México, las hermanas Andrade han contado al medio de comunicación que ahora viven en Connecticut, en Estados Unidos, junto a sus padres y a su otra hermana mayor gracias a la labor de una organización sin ánimo de lucro que les permitió mudarse para comenzar una nueva vida y mejorar en su formación académica.
Fue en el quinto mes de embarazo cuando la madre de Carmen y Lupita recibió la noticia: estaba embarazada de dos gemelas siamesas que, probablemente, fallecerían en el parto. Al escuchar este demoledor diagnóstico médico, la madre de estas dos gemelas buscó otras opiniones médicas cuyo final acababan coincidiendo con la primera que recibió.
Sin embargo, la mujer decidió seguir con su embarazo adelante y dar a luz a sus hijas Carmen y Lupita con la esperanza de que las niñas pudiesen someterse a una cirugía para separar sus cuerpos en el futuro. Intervención que resulta imposible ya que las dos hermanas comparten abdomen, piernas y órganos vitales.
Pese a permanecer unidas, Carmen y Lupita llevan vidas diferentes. Una es gran fan de la moda, mientras que otra la deja más de lado. Carmen conduce y, aunque Lupita no tiene el carnet, siempre va pendiente de las señales de tráfico y de cualquier peligro que pueda aparecer en la conducción.
En cuanto a las relaciones amorosas, Lupita se considera asexual y Carmen tiene un novio al que conoció a través de una aplicación de citas. Ahora, las dos están estudiando un ciclo de veterinaria ya que sienten un gran amor por los animales desde que eran niñas.
En la entrevista que han realizado, sus padres y su hermana han valorado la fortaleza y la resiliencia que tienen estas dos gemelas siamesas.
Ellas mismas han querido dejar claro que, pese a ser siamesas, quieren ser tratadas como personas normales y quieren dejar de lado los prejuicios y los estereotipos que las persiguen.
Por eso, tanto Carmen como Lupita tienen perfiles en las diferentes redes sociales en las que muestran cómo es su día a día. Entre las dos acumulan más de 220.000 seguidores en Instagram donde suben fotografías y vídeos de su vida que es tan normal como la de cualquier otro joven con 22 años.