El ruego desesperado de la protectora de animales que salvó a una gata atrapada en el marco de un camión

El ruego desesperado de la protectora de animales que salvó a una gata atrapada en el marco de un camión
La gatita rescatada por la protectora de animales estadounidense ‘San Diego Humane Society’. Facebook San Diego Humane Society
Compartir

La protectora de animales estadounidense que meses atrás sorprendía a los internautas compartiendo las imágenes del complejo rescate de una gata de ocho semanas atrapada en un agujero situado en el marco de un camión hoy lanza a través del mismo canal, –sus redes sociales–, un ruego desesperado: su refugio está al límite y, pese a sus incesantes esfuerzos, precisan que sea toda la ciudadanía la que, concienciada, ponga todo de su parte para ayudar y combatir el abandono de animales.

“Necesitamos que ustedes, nuestra comunidad amante de los animales, se conviertan en los “héroes para las mascotas necesitadas este verano”, claman desde ‘San Diego Humane Society’, que explica que “nunca antes en la historia de la organización” han tenido una cantidad tan grande de animales bajo su cuidado.

PUEDE INTERESARTE

“Nuevas mascotas siguen llegando cada día. Nuestros refugios están llenos. ¡Pero no somos solo nosotros! Los refugios en todo el país enfrentan desafíos sin precedentes”, denuncian, expresando que son muchos los problemas a los que se enfrentan, con cada vez más animales abandonados o en situación de desamparo.

“Números récord de animales bajo cuidado, escasez de personal y voluntarios y una falta crítica de espacio para los animales que ingresan”, explican.

Formas de ayudar a las protectoras de animales

Por todo eso, ante esta situación, explican cómo cualquier ciudadano puede colaborar para ayudarles en su “temporada más desafiante hasta ahora” para “salvar vidas”.

PUEDE INTERESARTE

Para ello, más allá de insistir y concienciar en el cuidado de todos ellos como seres sintientes, apuntan la importancia de adoptar. “Si estás pensando en abrirle las puertas de casa a una mascota… ¡piensa primero en adoptar!”, subrayan, señalando que “abrir el hogar a una mascota de un refugio le da una segunda oportunidad a un animal que lo merece y crea un espacio muy necesario (en el refugio) para otras mascotas que lo necesitan”.

También, expresan, a través de la crianza cualquiera puede hacer un aporte muy valioso: “Abrir temporalmente el hogar a una mascota les da un descanso del refugio y ayuda a conservar los recursos de este último, ahora extremadamente tensos”. “Ya sea que adopte por un par de días o unas pocas semanas, marcará una diferencia que le cambiará la vida”, apuntan, indicando que se les proporcionará “toda la capacitación y los suministros que necesitarán”.

PUEDE INTERESARTE

Por último, apuntan a la importancia del voluntariado: “Se necesita apoyo con urgencia para ayudar durante los meses de verano”, un periodo en el que la lacra del abandono de animales suele sufrir repuntes, como desvelaba un estudio de la Fundación Affinity con fecha de este año y titulado ‘Él nunca lo haría 2023’.

“Los voluntarios son especialmente necesarios para los turnos matutinos hasta el 31 de agosto. Si tiene tiempo disponible este verano, comprometerse con un turno semanal es una excelente manera de marcar la diferencia”, señalan desde la protectora estadounidense, expresando desde ya sus gracias a todos aquellos que les apoyan y quienes deciden hacer de su verano un momento “para salvar vidas”.

El rescate de una gata atrapada en el agujero de un camión

San Diego Humane Society hizo viral en el mes de mayo el rescate de aquella gata atrapada en el marco de un camión. Fue su conductor el que, al escuchar sus maullidos, se percató de la situación. El animal tenía la mandíbula apretada y el camionero, sin dudar un instante, avisó a la Policía para que la salvasen.

De ese modo, un equipo de veterinarios de la protectora acudió hasta el lugar y la sedó para, poco a poco, acometer la operación de rescate, logrando liberar al animal.

“Nuestro equipo veterinario llegó rápidamente al lugar y trabajó junto con nuestros oficiales humanitarios para extraer al gatito de manera segura”, escribían desde San Diego Humane Society.

“La gatita de ocho semanas está ahora fuera de peligro después de quedar atrapada en el marco de un camión”, señalaban, antes de añadir: “Fue transportada a nuestro ‘Escondido Campus’ para recibir atención adicional, incluyendo medicamentos para el dolor, líquidos, antibióticos y una buena comida”.

Tras ese susto, y con la ayuda de la protectora y su refugio, hoy en necesidad de ayuda, la felina se recuperó perfectamente.