Estudiantes de un instituto de EEUU recaudan 10.000 euros para la operación de corazón de la esposa de su profesor

Un grupo de estudiantes de un instituto de Arizona ha tenido un bonito gesto con su profesor. Los jóvenes han recaudado casi 10.000 euros para colaborar en el pago una importante operación a la que tenía que someterse su esposa.

El profesor había informado a la clase que se ausentaría unos meses porque su esposa necesitaba someterse a una operación a corazón abierto a causa de una obstrucción que podría llevarla a la muerte.

“No era esa persona enérgica a la que estábamos acostumbrados durante todo el año”, dijo el estudiante Parker Bond, recién

graduado y uno de los organizadores de la colecta en apoyo de us profesor. “Estaba bastante callado. Nos dimos cuenta de que algo iba mal en su vida. No sabíamos qué era, pero terminó diciéndonos” lo que le pasaba.

Bond, de 18 años, definió lo que hicieron por su profesor Clayton Guy: "solo necesitamos más actos amables, sin importar cuán pequeño o grande sea”. El joven, que se graduó este año Arcadia High School en Phoenix contó que era un gesto de correspondencia con su profesor que aun estando en una situación difícil supo entregarse y darlo todo en las clases .

“Un profesor como el señor Guy, que nos dio tanto cuando estaba deprimido en una situación como esta, pudo recibirlo gracias a su amabilidad y todo lo que hizo por nosotros”.

El profesor extrovertido que recibe el apoyo de sus alumnos en un duro momento

El exalumno se ha prodigado en elogios a su profesor. “Él trata de incluir a todos en la clase, por lo que no era uno de esos maestros callados que simplemente se sienta y espera que lo hagas”. “Está muy involucrado con la participación y podría hablar con cualquiera. Es muy extrovertido. Podría tener una conversación con cualquiera”.

El profesor, de 62 años, que ha recibido este 'empujón' de sus alumnos en un país donde la Sanidad es para los ricos, lleva casi 20 años enseñando Economía en el Instituto estadounidense.

Cuando los jóvene le entregaron el dinero, Guy ha explicado que se sintió honrado y se puso a llorar por la amabilidad de sus alumnos. Afortunadamente, la operación ha salido bien y la esposa del profesor actualmente se recupera -también- gracias al apoyo económico y moral que los alumnos le dieron a su profesor.